web analytics

EL PSOE denuncia goteras y humedades en el monasterio de Santa María la Real de Nieva

El PSOE de Segovia alerta de filtraciones y humedades en la  iglesia-monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, en Santa María la Real de Nieva, y presentado una batería de preguntas al respecto en Las Cortes de Castilla y León.  El procurador socialista Sergio Iglesias subraya que el mal estado de conservación de los canalones del conjunto, con declaración de BIC, produce filtraciones importantes los días de lluvia que están afectando a los sillares y reclama a la Junta información sobre la situación. En concreto, la pregunta inquiere si se ha realizado una evaluación de daños por parte de la administración autonómica o por parte de la propiedad (compartida entre el ayuntamiento y el obispado, que se reparten la propiedad) y si hay prevista alguna intervención para solucionar los problemas derivados del agua de lluvia en el citado monumento y, en caso afirmativo, cuándo y cómo se procederá a la misma.

Los socialistas interpelan también al gobierno de Mañueco por las intervenciones ejecutadas en este complejo monumental durante los últimos diez años y las inversiones realizadas, y si hay prevista alguna a corto y medio plazo, con independencia de las actuaciones que sean necesarias para solventar los actuales problemas de humedad”, remarca el procurador socialista. Para Iglesias lamenta lo que ocurre en la Iglesia Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, “no es, por desgracia, un caso aislado en nuestra provincia y evidencia la falta de interés de la Junta por el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio”.

Nota de prensa del PSOE de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *