web analytics

El PSOE de Segovia pide el apoyo de los militantes al acuerdo con Unidas Podemos

El PSOE de Segovia ha llamado a consulta a sus 630 militantes para que se pronuncien sobre el acuerdo de Gobierno de coalición alcanzado con Unidas Podemos. El secretario de Organización del PSOE ha pedido expresamente el apoyo a “un acuerdo que sienta las bases para acabar con la situación de bloqueo que vive nuestro país con un Gobierno progresista que ponga freno al auge de la derecha y de la extrema derecha”.

Los socialistas esperan encontrar un apoyo masivo al acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y en esa dirección, desde la ejecutiva segoviana se hace una encendida defensa de un texto que “encarna el compromiso lanzado por Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral de presentar, en un plazo de 48 horas tras las elecciones, una propuesta para salir del bloqueo”

En el proceso de consulta, de carácter vinculante, sólo tienen cabida los militantes, 630 en toda la provincia, y no se preguntará a los simpatizantes socialistas. Las 28 agrupaciones locales existentes en la provincia admitirán el voto presencial el día 23 de noviembre, aunque también se podré ejercer a través del ordenador a través de la plataforma habilitada para este proceso y previa inscripción hasta el 21 de noviembre. Los votos on line se podrán emitir, tanto el día 22 como el mismo 23.

El secretario de Organización, José Antonio Mateo, responsable de este proceso, ha anunciado que durante toda la semana se informará detalladamente del contenido del documento firmado por los representantes de ambos partidos.

El llamamiento de Mateo concluye recordando el compromiso de Sánchez para poner en marcha “un Gobierno comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres, que defienda los servicios públicos y la cohesión social, que apueste por el crecimiento y la innovación en la economía, que avance en el reconocimiento de nuevos derechos, que lidere la lucha contra el cambio climático, que fortalezca la cohesión territorial desde el diálogo y las leyes y no promueva la confrontación y el enfrentamiento entre españoles”.

Respeto a la sentencia de los ERE

Por otra parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, ha mostrado su “respeto a las decisiones judiciales recaigan en quien recaigan” en relación a la sentencia de la Audiencia provincial de Sevilla sobre el caso de los ERE de Andalucía, condenatoria, por prevaricación, para todos 19 acusados — el exsecretario general de la Junta Manuel Gómez y el exjefe de los servicios jurídicos, Francisco Del Río, han resultado exonerados— entre los que se encuentran los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y Antonio Griñán., con nueve años de inhabilitación para el primero y seis de prisión, para el segundo.

Aceves reconoció que aún no ha hecho una lectura completa de la sentencia por lo que eludió realizar más calificaciones, aunque si reflexionó que los condenados abandonaron sus cargos y la militancia socialista cuando fueron imputados y por ello “las consecuencias políticas están pagadas ya”. El secretario socialista recordó que cuando ocurrieron los hechos juzgados, el actual secretario general “no tenía ninguna responsabilidad en el partido”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. No Aceves. Respeto para todos. Pero 100. 000.000 millones de pesetas trincados. Os vais a hacer una Moción de Censura porque sois el partido más corrupto de la Historia de España?

    Post a Reply
  2. Que cachondo el Aceves,…….. que las “consecuencias políticas ya están pagadas”. Hace falta ser cínico.
    Las “consecuencias politicas” las hubierais pagado, si esa sentencia sale antes de las elecciones del 10N. Que estaba redactada hace un mes, pero que por “problemas informáticos” no pudo salir antes de las elecciones. Y oye, ni una mísera filtración,……. que diligencia tan “sorprendente”.
    La pesoe, es el partido de mas podredumbre, y mas corrupto de Europa. Ninguno en Europa ha robado 680 millones de euros. Y esto solo es uno de los mas de cien casos que quedan pendientes por latrocinios similares. Dan ganas de vomitar.
    680 millones robados a los parados. No presuntamente, constatado por los jueces. Y con dos PRESIDENTES DE LA PESOE, PRESIDENTES DE LA PESOE, DE LA PESOE, condenados. Uno a la carcel, y otro inhabilitado. Vomitivo.
    Los militantes sensatos de la pesoe, si quedara alguno, en vez de votar en esa farsa, lo que tenían que hacer es romper el carnet y echarlo en la urna.
    Y digo farsa, porque es lo que es. Una farsa. Un camelo. Todo el mundo sabe que en la pesoe ya no hay socialistas. Todos los que quedan son simplemente “falconettistas”, segidores ciegos de Falconetti- Cumfraude. Mediocres como él.
    Según me cuentan unos espias en la pesoe, se rumorea que a los participantes en la votación, la pesoe les regala un saco de valeriana, y así contribuir a la “conciliación del sueño”.
    Tengo la duda (en realidad no la tengo, jajajaja), de si la pesoe montará otro paripé similar de pseudoconsultas, cuando tenga que pactar con proetarras, indepes, peseterospnv, y pedigüeños,……. que es precisamente “la madre del cordero”, para que Falconetti siga siendo Falconetti.

    Post a Reply
  3. Merecemos un gobierno que no nos tome por idiotas.

    Post a Reply
    • Pues si, Segoviano, tienes razón.
      Pero el tema es, que si no hubiera habido idiotas antes, no estaríamos hablando de esto ahora.

      Post a Reply
  4. Qué partido más mediocre¡ El PP es corruptos y ellos son hermanitas de la caridad pq lo derrochaban en putas y drogas. Señor Aceves por favor un poco de respeto hacia los ciudadanos. A ustedes por un sillón venden a su madre, que se lo pregunten a su líder nacional Sánchez. Si quiere apostamos en cuánto tiempo Sanchez dinamita el PSOE.

    Post a Reply
    • Una verdadera vergüenza, tal vergüenza que si fuera del PSOE y no hubiera recibido mi parte, me enfadaría.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *