free web stats

EL PSOE de Segovia apoya con un 83% de votos el pacto con Ciudadanos

El socialismo segoviano ha respaldado masivamente el pacto propuesto por la dirección del PSOE con Ciudadanos. Del voto presencial (el on-line se contabilizaba nacionalmente) en no a la propuesta se ha quedado con un 13,17%, frente al 83,75% que ha avalado la propuesta de Sánchez. El porcentaje de Segovia supera en bastante la media de votos pro-pacto obtenidas en el ámbito nacional, donde el “sí a pacter con Ciudadanos” se ha quedado en un 70%.

Igualmente, y a pesar de una meteorología adversa y la inmediatez e improvisación del proceso (los militantes socialistas apenas han tenido tres días para sopesar la pregunta y movilizarse), el PSOE segoviana destaca por su alta participación; sumando voto presencial y on line, el porcentaje de participación es de un 65%, 395 votos sobre un censo de 608 militantes. Solo el voto presencial supone una participación del 58%.  Las estimaciones iniciales indican que en el conjunto del país habría votado entre el 40 y el 50% del electorado.

En realidad, la participación, que apunta a baja en el conjunto del socialismo, era la principal preocupación de un sondeo mayoritariamente respaldado por el aparato. Solo la corriente Izquierda Socialista abogaba abiertamente por el no, y a última hora, Susana Díez, ha explicitado su apoyo al pacto. En Segovia, las principales voces del partido (Luquero, Gordo, en la imagen votando) han abogado por el sí a Sánchez.

votoluqueroConsultaPSOEPactos

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *