free web stats

El PSOE de Segovia, a por el triplete

Tanto José Bayón, secretario de la Agrupacion Local de Segovia, y por tanto anfitrión del pincho navideño con que el PSOE de la capital felicita las navidades a los militantes, como la estrella local y candidata a la renovación del bastón en 2019, Clara Luquero, como el secretario provincial, José Luis Aceves, concidieron en sus brindis en poner las pilas a la militancia de cara a un año 2019 que, de verse negrísimo a mediados de 2018, ha pasado a atisbarse como una ocasión histórica, la de conseguir en mayo el triplete: alcaldía de Segovia, Diputación, y en Valladolid, presidencia de la Junta.

Decía Aceves que con Sánchez en el Gobierno, “hemos cumplido uno de los tres objetivos que nos fijamos, nos queda la Diputación y la Junta”, el ayuntamiento de Segovia se da por descontado (parece). Pues la atomización del espacio político, y como ha quedado patente con el PP en Andalucía, posibilita ahora ganar perdiendo. Es decir, considerando la fragmentación del espacio político y el definitivo adiós a las mayoría absolutas monocromáticas, el PSOE ve ahora que con resultados parejos o incluso peores a los de 2015 puede obtener unos réditos enormemente mayores en términos de poder.

Y este fue el mensaje una y otra vez entonado por Luquero, Aceves y Bayón, quien incidía en la centralidad del PSOE, ahora, como un activo político que da al socialismo “una mayor capacidad de diálogo con otras fuerzas”. Eso sí, siempre que la emergencia de Vox se manifieste en Castilla y León en un nivel bajo.  Que si entra a chorro… De ahí que la premisa de la jornada estuviera en afear a Ciudadanos y PP su pacto con Vox en Andalucía, especialmente contra Ciudadanos, que según Aceves, se ha “quitado la careta. Antes decían ser liberales, conservadores, progresistas, ahora ya lo tenemos claro”.

El tercer mensaje fueron las puyas al PP por su sonrojante espectáculo de imponer un candidato desde Madrid contra el criterio del aparato provincial y autónomico. “Se presenta cuatro días antes sin candidato, sin equipo, improvisando y dando el espectáculo, no son formas”, decía Bayón, contraponiendo esas idas y venidas a la “solidez” del proyecto Luquero. Aceves prefirió ensañarse con la corrupción del PP centrando la cosa en unas declaraciones del procurador Juan José Sanz Vitorio, al que definió como “ex-mamporrero político”, citando diversos episodios de corrupción habidos en Castilla y León.

Y cuarto tema. Homenaje al compañero socialista fallecido en 2018 Isaac Sastre. Su viuda, Fuencisla Yagüe recibió de la dirección una placa conmemorativa que recuerda al que fuera uno de los primeros secretarios provinciales del PSOE segoviano.  Concejal, diputado provincial a finales de los 70 y primeros ochenta, cuando el PSOE tenía dos sillas, frente a 20 el PP, Yagüe contó algunas anécdotas del fallecido, como su papel en el 23F de 1981, cuando el secuestro del Congreso dejó a Sastre como uno de los pocos directivos del partido con capacidad decisoria, lo que motivó incluso el diseño de una operación para trasladarlo a Portugal en caso de malas.  Con todo Yagüe se apuntó a mirar a un  futuro que, de momento, no pinta mal.

Fotos.  Arriba, la cúpula, entre otros José Luis Vázquez, Palomo, Luquero, Aceves, Montes, Agudiez y Lirio Martín, entregando una placa homenaje a Fuencisla Yagüe, viuda de Isaac Sastre. Vazquez, Palomo y Aceves. Sobre estas líneas, lleno en el pequeño salón del restaurante la Codorniz, muy al fondo, el diputado Juan Luis Gordo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. De ilusión también se vive. ¡Felices Fiestas! y próximo año venturoso para todos 😉

    Post a Reply
  2. Oye! Y ni una sola palabra de felicitación a los segovianos, y ni un sólo deseo de dar respuesta al menos algún problema de los que tiene Segovia, tal y como se desprende de la crónica. Vaya pandilla de arribistas. Sólo les interesa el poder. Se quedarán sin nada. Tiempo al tiempo. Mimbres y cabeza no tienen.

    Post a Reply
  3. Esta frase resume la mediocridad del partido que está rompiendo España,…… “el PSOE ve ahora que con resultados parejos o incluso peores a los de 2015 puede obtener unos réditos enormemente mayores en términos de poder.”
    Los “réditos”,….. lo único que les importa. Son oportunistas de poca monta.
    Ja, ja, ja, ja……. “a por el triplete”,…… si,…… la “championlig”, la liga, y la copa, no te jode.
    Ja, ja, ja,… Cuando las “barbas” socialistas, allá por Andalucía veas pelar, pon las de Castilla y León a remojar.
    Mirad el “remojón”.
    Junio 2.018: Llegada entre nosotros del “doctor” fraude, vía moción de censura, apoyada por la calaña independentista, filoetarra y podemita-comunista.
    Diciembre 2.018: Elecciones Andalucía. Psoe pasa de 47 escaños a 33 escaños. Pierde 14 escaños.
    Tiempo transcurrido desde que ZPedro se sube al Falcon, hasta elecciones Andalucía, 6 meses.
    14 escaños, dividido entre 6 meses, es igual a 2,3 escaños perdidos por mes.
    Elecciones Junta de Castilla y León: 26 Mayo de 2.019.
    Tiempo transcurrido desde que ZPedro se sube al Falcon, hasta elecciones Castilla y León, 12 meses.
    Teniendo en cuenta, que el Parlamento de Andalucía lo componen 109 escaños, y el de Castilla y León 84 escaños, una sencilla regla de tres nos indica que los 2,3 escaños perdidos por mes en Andalucía, equivaldrían a 1,77 escaños por mes en Castilla y León.
    Por tanto, en Castilla y León, 12 meses, multiplicado por 1,77 escaños perdidos por mes, es igual a 21 escaños perdidos.
    Teniendo actualmente el Psoe 25 escaños,………… menos 21……… SE QUEDARÁ EN LA ESCANDALOSA CANTIDAD DE 4 ESCAÑOS.
    1 por Soria, 1 por Valladolid, 1 por León y 1 por Palencia.
    ¡¡¡A por el “cuarteto”!!!

    Post a Reply
    • Es evidente que el PP va a perder la mayoría absoluta en la Diputación, pero eso no significa que vaya a gobernar el PSOE.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *