web analytics

El PSOE culpa al PP de masivos empadronamientos en Castroserracín

En nota de prensa, el PSOE denuncia el presunto aumento incomprensible del 60 por ciento en el número de empadronados de Castroserracín y exige al presidente del PP, Francisco Vázquez, responsabilidades políticas, de ser así. Fuente: Comunicación PSOE Segovia

 

En la localidad de Castroserracin el número de censados ha pasado presuntamente de 40 para las elecciones europeas del pasado año -para los que se tomaron en cuenta los datos de 1 de enero de 2014-, a los 64 inscritos para las próximas municipales del 24 de mayo (datos de 1 de enero de 2015). El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, anuncia que “presentaremos una reclamación a la Oficina del Censo Electoral, pidiendo una rectificación de estos datos”.

El PSOE entrevé que se trata de empadronamientos presuntamente fraudulentos, que pueden no cumplir los requisitos ni condiciones necesarias, con fines partidistas; que pudieran estar promovidos por el alcalde de Castroserracín; él mismo se ha dado de alta y baja con días de diferencia.

Juan Luis Gordo considera “una auténtica vergüenza y falta de respeto democrático engrosar los censos con fines partidistas, como parece el caso”. Denuncia que “no es la primera vez que esta situación presuntamente se produce en la provincia, ya ocurrió en Navas de San Antonio y en otros pueblos; bien parece que se saltan las leyes con el consentimiento del PP y su presidente provincial”. De este modo, “pedimos una rectificación a la Oficina del Censo Electoral, con la oportuna reclamación que presentamos, y responsabilidades políticas al PP, porque los segovianos no se merecen que presuntamente se trate de manipular las listas del censo, rellenándolas con nombres de amigos o afines, con usos partidistas, y sin que se cumplan los requisitos ni se corresponda con la realidad”, concluye.

Nota de Prensa, PSOE Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *