free web stats

El PSOE cree “raquítica” la subida del salario mínimo.

El PSOE lamenta que el PP maltrate un año más a los trabajadores que solo cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, considera “una tomadura de pelo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los populares vendan humo y destaquen una subida del 0,5 por ciento del SMI, que en realidad son unos tres euros al mes”.

El secretario provincial recuerda que en Segovia son unos 19.000 los trabajadores que cobran el SMI, un 34 por ciento del total, y que ingresarán en 2014 un total de 648.6 euros. “Y esta raquítica subida no solo empobrece a estos trabajadores y sus familias, sino que pone límites de incrementos salariales en muchos convenios laborales”, argumenta.

Según Gordo, “el PP, con Rajoy a la cabeza, quiere trabajadores pobres; con congelaciones salariales o subidas miserables, con recortes de derechos por la Reforma Laboral, y con una sanidad, educación y servicios sociales públicos desmantelados”. Añade que, “desde que gobierna, se ha dedicado a atacar a los trabajadores, clases medias, pensionistas, estudiantes…, que vienen sufriendo una tras otras las indignas medidas que pone en marcha”.

Mientras, señala que el PSOE ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, para que el Gobierno incremente el SMI un cinco por ciento en 2015. “Sería un paso para acercarnos progresivamente al 60 por ciento del salario medio nacional como fija la Carta Social Europea”, explica.

Fuente: PSOE de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *