free web stats

El PSOE cree que el mapa de ordenación del territorio ‘no aporta soluciones’

Fuente: Nota de prensa del PSOE de Segovia.

La sede socialista en la ciudad, albergó el pasado 31 de octubre la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, con los alcaldes y concejales socialistas en la provincia, para analizar las enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2018 y otros asuntos de interés municipal, como el futuro reglamento del Consejo Municipal o los mapas de la ordenación del territorio.

El secretario general del PSOE de Segovia, explica que los alcaldes y concejales no aceptan ningún “chantaje” del PP en la Junta, ya que los mapas no responden al espíritu de la ley de ordenación de servicios que debe apoyar los servicios públicos en el medio rural.

José Luis Aceves, apuntó que el proyecto de ley que tramita las Cortes de Castilla y León en estos momentos no contiene ni memoria económica ni cronograma para su cumplimiento, además de no determinar los estándares de cobertura, es decir, los medios materiales y humanos para garantizar que los ciudadanos van a recibir los mismos servicios y con la misma calidad residan donde residan. El también procurador asegura que presenta otras graves carencias, como la ausencia de un mapa de servicios de titularidad autonómica o de un modelo de financiación y cooperación económica local.

El PP y la Junta se han limitado a “dibujar líneas en un mapa y con ello no se solucionan los problemas que tiene el medio rural, a pesar de las advertencias y de varias prórrogas parlamentarias, el PP no ha tenido voluntad de dialogar, ni de recoger ninguna de las múltiples carencias que tiene el proyecto”, apuntó.

El proyecto de ley debería constituir un “factor diferencial” para “romper con la dinámica de envejecimiento y regresión demográfica que afecta al medio rural de la Comunidad, pero se ha convertido en un lastre por la cerrazón del Consejero de la Presidencia que no es capaz de ver la realidad del territorio”.

 

Según ha recordado Aceves, el PSOE apoyó la ley con el objetivo de “mejorar la convergencia y la cohesión demográfica de Castilla y León” y de impulsar “una mayor cercanía de los servicios públicos y garantizar su acceso” pero “se ha desvirtuado y con estas líneas en el mapa no se consigue ningún avance”

“La Junta ha querido chantajear con la aprobación de esta ley a cambio del desarrollo de los instrumentos del Plan de Convergencia Interior, pero el rechazo es mayoritario, también entre los propios alcaldes y concejales del PP, por lo que exigimos su puesta en marcha sin dilación”, aseveró Aceves.

“Los problemas se solucionan con compromiso político real de cumplir las expectativas que tanto llevan esperando los habitantes del medio rural”, ha manifestado el secretario general provincial.

Los socialistas hemos enmendado a la totalidad dicho proyecto de ley, y en su caso con 102 enmiendas parciales, por la falta de voluntad de acuerdo y cambios del PP en la Junta, y al requerir una mayoría reforzada de dos tercios para su aprobación llega al parlamento “sentenciado”.

“Con este proyecto de ley, el PP quiere condenar a nuestros pueblos a que no sigan como están, sin que pase nada relevante para su presente y futuro. Y cuando no pasa nada, sabemos la conclusión: la gente se marcha”, ha resumido.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *