free web stats

El PSOE convoca a sus alcaldes para debatir la ordenación territorial

acevesPSOEdestacadaalcaldesUn centenar de alcaldes y concejales del PSOE fueron convocados en el Centro de Servicios Sociales de la Albuera  para conocer  su opinión sobre el proyecto de ordenación territorial, que promueve la Junta y que persigue comarcalizar la provincia de Segovia en 14 áreas UBOST.

De entrada, el PSOE no se lo va a poner fácil a Juan Vicente Herrera. “Han puesto unos cimientos débiles, han empezado con un dibujo, con un mapa, pero no dicen nada de los servicios asignados a cada zona”, explicaba el procurador José Luis Aceves, para quien la premisa del documento debe ser el garantizar unos servicios públicos de calidad en el medio rural. Sin embargo y frente a este aparente oposición, tampoco renuncia a comarcalizar. “De momento estamos empezando por lo que tenía que ser lo primero, escuchar a nuestros alcaldes, recabar sus opiniones”, señaló Aceves. De ahí debe salir una propuesta que debatirá un Consejo de Alcaldes a finales de febrero. La composición de dicho consejo no está todavía decidida.

La importancia de la ordenación es que, si prospera este enésimo intento, supondrá un documento que fijará dónde van y dónde no centros de salud, escuelas, los servicios sociales o institutos en el medio rural. Algo que hace saltar chispas en los pueblos, ante la perspectiva de renunciar a reivindicaciones cuasi-seculares en beneficio del pueblo de al lado, entrar en pugnas de capitalidad comarcal y tensar las relaciones. Toda una papeleta para el ejecutivo regional.

alcaldesPSOE

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *