free web stats

El PSOE considera electoralista y dudoso el inicio de la variante de San Rafael

“Discurso preelectoralista” y “escasamente creíble”. Así ve el PSOE las promesas del ministro Íñigo de la Serna relativas a iniciar en 2018 -haya o no presupuestos- los trabajos para la variante de San Rafael. “Llevan gobernando desde 2011, si hubiera voluntad política de hacerla, la hubieran podido hacer. Se nos ha mentido muchas veces y no estamos en condiciones de creer”, explicaba la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, ayer en funciones de portavoz de la ejecutiva del PSOE de Segovia. Reconoció Palomo que las afirmaciones del ministro de licitar este mismo año la asistencia técnica para la redacción del proyecto “suena bien”, pero hasta ahí. “El ministro vino a hacerse la foto de la preinauguración de la SG-20. Nos hubiera gustado que aprovechando el viaje se hubiera acercado a San Rafael, a conocer in situ la situación”, remató Palomo.

Y es que la redacción de la asistencia técnica, previa a la redacción de un proyecto, previa a la licitación, previa al concurso de adjudicación, inicio de obras y demás, bien que pasos necesarios, coloca la anhelada obra a demasiados años vista. Y entre tanto por el embudo de San Rafael, único tramo libre de peajes en el acceso a Madrid desde el Noroeste, se acumula una intensidad media diaria de 15.000 vehículos, 1.700 transporte pesado. Dicho de otra manera, por San Rafael pasan más de un camión por minuto.

Para el PSOE la opción buena es liberar los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61. Y lo primero es, tal como solicitó el PSOE en el Congreso y las Cortes, solicitar que el gobierno no prorrogue los peajes una vez hayan finalizado. ¿Cuándo será eso? “Eso son ellos los que tienen los datos”, dijo Palomo.

Sin semáforos desde hace 15 días

También abogó la alcaldesa por, a semejanza de lo implantado en Burgos y León, primar el acceso a la autopista del tráfico pesado. Una opción descartada por el ministro por cara, 20 millones dijo que costaría. Como consolación, de la Serna abogó por acciones inmediatas como mejorar la regulación de pasos de peatones, más semáforos y reducción de la velocidad. Propuestas recibidas con sarcasmo por Palomo, que recordó que con las habituales retenciones en San Rafale, la velocidad de los coches “es relativa”. Sobre los semáforos, recordó que la travesía de San Rafael lleva con los semáforos en ámbar desde hace 15 días, por una avería. La previsión es que los semáforos dejen de estar en ámbar en no menos de otros quince días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Y antes de 2011 quien gobernaba sin hacer nada. Eso no lo dice. Le fallará la memoria

    Post a Reply
    • ¿Antes del 2011? El PSOE desde 2003, Pepelui

      Post a Reply
  2. ¡Ya! y el retraso de los buses y demás obras urgentes en la ciudad de Segovia y el puñeteto CAT y sus millones enterrados por minutos y la apertura de aparcamientos… y tantas cosas

    Post a Reply
  3. Considero que la Sra. Palomo suele ser bastante sensata, pero se ve que subirse al estrado y ser algo “en funciones” de la “ejecutiva” del Psoe, y empezar a desvariar. Desvariar al considerar “electoralista” la visita de un Ministro de Fomento a una obra de Fomento, y a mas de dos años de las próximas elecciones generales.
    Por lo demás, toda la razón a la alcaldesa. Los camiones, al menos, tienen que evitar el paso por San Rafael ya mismo. También tiene razón cuando dice que la cosa de la variante irá para largo con la cantidad de burocracia (asistencia técnica, previa a la redacción de un proyecto, previa a la licitación, previa al concurso de adjudicación, inicio de obras, fnal de obras, etc). Y que lleven 15 días con los semáforos en ambar, en una travesía tan peligrosa, no es de recibo.
    Pero como dice Pepelui, y con lo “eficientes” que eran el gran ZP y su flamante Ministro Pepiño, no hicieran nada al respecto. Seguramente sería cosa de la “crisis” que negaba el no menos “eficiente” Solbes.
    Pero bueno, no vamos a llorar por la leche derramada. Hay que solucionarlo ya.
    Seguramente no seré el único insensible-cultural, que piense que gastarse 8 ó 12 millones en otro teatro en Segovia, y no tener presupuesto para hacer la variante de San Rafael, sea un poquito “frívolo”.

    Post a Reply
  4. Habló una de las políticas más incompetentes de la historia reciente de los Ayuntamientos en España. Que el acueducto2.com haga un reportaje fotográfico de cómo se encuentran las calles, en cualquiera de los 3 núcleos de población municipal que conforman el Municipio de El Espinar y especialmente hablo de San Rafael. Es decir no se ocupa de los problemas cotidianos de los ciudadanos y se preocupa de un proyecto que es nacional, porque sólo puede ser llevado a cabo a través de los PGE. Pero eso vende mucho más. Y por no hablar de la nefasta gestión en el Plan de Previsión de Nevadas. Ah, perdón! Que es no vende. PATETICO Y PENOSO

    Post a Reply
  5. Alicia Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como… dale un micrófono y empezará a desvariar.
    Si el ministro no hubiese nombrado la variante de El Espinar, hubiese salido menospreciándolo… pero como ha anunciado su puesta en marcha desde el MIFOM… pues sale menospreciándolo… qué tendrá la política socialista, que puede decir una cosa y la contraria, sin despeinarse.
    Yo prefiero interpretar esta torpeza atrilera como una simple pataleta espinariega: de la Serna le ha fastidiado a Palomo su plan de movilización ciudadana… amenaza que sí era pre-electoralista jejeje.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *