free web stats

El PSOE cierra filas en torno a Luquero y reta al PP

El PSOE segoviano trata de salir al paso en medio de los malos tiempos en el Gobierno del Ayuntamiento derivados de la pérdida de sus principales efectivos, los concejales, Alfonso Reguera y José Bayón, la complicación en la resolución de los asuntos de mayor calado del mandato y, sobre todo, los duros ataques que llegan desde el Partido Popular en las últimas semanas, el último, el pasado 27 de septiembre, cuando directamente exigieron la dimisión de la alcaldesa, Clara Luquero.

Intervención de Miguel Merino, observado por José Luis Aceves.

La respuesta de los socialistas a lo ataques ha sido el cierre de filas con un claro mensaje: Luquero cuenta con todos los apoyos, de la ejecutiva provincial y de la local, a la vez que aseguraban que las críticas de los populares corresponden a “una oposición corrosiva” que además “no trabaja” .

Mientras el propio Gobierno municipal mantenía este viernes absoluto silencio ante la petición de dimisión de la alcaldesa por parte de la portavoz, Raquel Fernández, fueron el secretario provincial, José Luis Aceves, y el portavoz de la Agrupación de Segovia, Miguel Merino, los que se pusieron delante de los micrófonos de los periodistas para defender el modelo de Gobierno de Luquero que “aprovecha las fortalezas de la ciudad y mejora sus debilidades”, en palabras de Merino.

No obstante, la mayor parte de sus discursos se centró en lanzar salvas de artillería pesada contra el PP —también mencionaron, aunque de pasada, a Ciudadanos como cousuarios del “estilo Gestapo” para hacer oposición en el ámbito local y nacional— sus dirigentes y su estrategia de sembrar dudas sobre la gestión socialista con especiales referencias a las dudas sobre los gastos realizados durante la puesta en marcha del proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (Cat), un asunto que los socialistas quieren zanjar definitivamente.

En este sentido, tras recordar las 23 mesas informativas y 19 intervenciones plenarias que se han producido en este mandato en torno al Cat, retaron a los populares a acudir sin dilación a la Fiscalía “y que denuncien a todas aquellas instituciones a las que pretenden involucrar”, apuntó Aceves antes de instar a la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz a que “en caso contrario y si tiene autoridad en su partido, modere la oposición corrosiva y negativa de su compañera [Raquel Fernández]”.

Merino incidió en el reto con la advertencia de que “tengan ojo, no sea que se les vuelva en contra” una eventual denuncia, aunque puso en duda que finalmente den ese paso “porque para hacerlo hay que trabajar, dar coherencia a sus denuncias y responsabilizarse y no tienen ninguna de esas tres cosas”, aseveró.

En coherencia exacta con los planteamientos del Gobierno municipal, Aceves anunció que “muy pronto”, se anunciará la llegada de empresas dispuestas a dotar de contenido y actividad al edificio del Cat —uno de los talones de Aquiles del gabinete de Luquero— generadoras además de empleo, preguntándose si, entonces, los populares acudirán a esas presentaciones y “explicarán todo lo negativo que están vertiendo a la opinión pública segoviana contra sus intereses”.

Por otra parte, los dirigentes socialistas reiteraron sus felicitaciones hacia el todavía concejal, José Bayón por su próxima incorporación a la dirección de la empresa pública Incisa, dependiente del Ministerio de Justicia, seguros de que desde ese puesto “seguirá trabajando por Segovia”, de acuerdo con Aceves, que aseguró además que “la vida sigue” y el Gobierno municipal concluirá con solvencia el mandato.

El secretario provincial recalcó también que no existe ningún problema en que Bayón mantenga sus cargos orgánicos —es el secretario de la Agrupación municipal de Segovia— a la vez que sus nuevas atribuciones en la estructura del Gobierno de España, otro de los asuntos que habría sido objeto de debate en las reuniones internas de los socialistas en las últimas semanas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Hay que mantener la nómina hasta la jubilación, como sea, creo que dijeron, aunque no se escuchó en la rueda de prensa, por lo que puede ser un bulo. No se fíen, que en Interné hay muchas trolas. Creo que un periódico que está ‘al día’ en Segovia, saca los sueldos de nuestros municipes. El primero anda por los 60.000 euros del ala. Bueno del ala o de los impuestos que pagamos los capitalinos 😉

    Post a Reply
    • Ahi la dao Paganini. Hacer, hacer poco cobrar en el primer pleno y antes de fin de mes. Salud!

      Post a Reply
    • Que la mantengan … pero fuera de la política/poltrona.

      Post a Reply
  2. No me extraña que el Psoe cierre filas. Es especialista en “cerrar”. Fábricas, empresas, comercios, bares, restaurantes.

    Post a Reply
  3. Hay que mantener a todos los cargos del Psoe y a los del Pp también..para que paguen los destrozos del Cat y de la Faisanera. Sí eso lo hacen dentro de una empresa privada no se libra ninguno/a de nuestros políticos locales y provinciales de una demanda penal y de la ruina suya y de sus familias por décadas. Aunque visto lo visto esa ruina la vamos a tener que pagar otros que no cobramos “por carné”.

    Post a Reply
  4. C.A.T. /|\ Segovia 21
    P.S.O.E. /|\ P.P.
    Maestros del Ping Pong

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *