free web stats

El PSOE aspira a crear 200.000 nuevas plazas de funcionarios

campañaPSOEmayo2016Es la promesa estrella de la precampaña del PSOE, la contratación de 200.000 nuevos empleados en el sector público. Para difundirla, los candidatos por Segovia Juan Luis Gordo (Congreso) y Félix Montes (Senado) recibieron el miércoles 25 el refuerzo de la secretaria de empleo de la comisión ejecutiva federal, María Luz Rodríguez, y mantuvieron un encuentro con los agentes sociales, representantes sindicales y de la FES.

A la salida, en la preceptiva rueda de prensa, Gordo insistió en el que ya fuera el eje de su discurso de presentación, el paro, que en Segovia tiene por dato los 2.000 afiliados perdidos en los últimos cuatro años. Por su parte Rodríguez señaló que el modelo implantado por Rajoy no funciona. “Se crece al 3% pero no hay empleo;  se crece al 3% pero el 15% de los trabajadores son pobres, se crece al 3% pero la mitad de la población está en riesgo de pobreza”, dijo, para dar por fallido el modelo de la reforma laboral impulsado por el PP. “No se trata de rescatar bancos sino personas”, señaló.

¿La solución? En primer lugar un “nuevo modelo”, aunque la ex-diputada por Guadalajara (no concurre a estas elecciones al mantenerse en labores ejecutivas de partido) no fue especialmente concreta al respecto limitándose a caracterizar el nuevo modelo  “siempre basado en el diálogo y consenso”.

La concreción se reserva para el “plan de choque” y su propuesta estrella. La creación de 200.000 empleos en el sector público, medida que se financiará derivando a nóminas públicas los 3.300 millones de euros que según Rodríguez el PP emplea cada año en reducciones impositivas a las empresas  y bonificaciones, que son hoy el grueso de la política de empleo. En su lugar, el PSOE propone destinar esos 3.300M€ en la contratación de empleados públicos. “No es un Plan E. Es dar empleo a través de las administraciones públicas”, dijo. ¿En qué ámbitos? Rodríguez se mostró partidaria de que la distribución de ese empleo se acometa a nivel territorial en función de las necesidades de cada territorio y lo ejemplificó en que “en muchas partes han desaparecido guarderías, cuidadores de personas mayores, se precisan más recursos en justicia… Hay que observar y ver necesidades, pero no invertir en carreteras , sino en personas”, concluyó.

MAriluzRodriguez

Arriba, reunión con agentes sociales. Inferior, Montes, Gordo y Rodríguez,  y los candidatos al Congreso Lirio Martín y Daniel Bravo.

 


EstampasdeAldeaPostFinal

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *