free web stats

El PSOE arremete contra el copago sanitario

GordoyMagro2Sigue el PSOE sin dar tregua a la precampaña, esta vez con el candidato Juan Luis Gordo compareciendo con el que fuera director del Insalud, y con casa en Segovia, Fernando Magro.  El objetivo, una vez más, dar argumentos electorales a un target clave en la provincia, el de pensionistas y jubilados.

Y es que según los datos del PSOE, cada pensionista ha puesto de su bolsillo 388€ en concepto de copagos desde que en abril de   2012 el PP decidiera establecer un copago en las recetas médicas a todos aquellos jubilados con ingresos superiores a los 18.000€ año. “Por cada euro de subida media de las pensiones, los 32.700 pensionistas segovianos han pagado 4,5 en concepto de copago”, explicó.

Revisar el modelo sanitario y recuperar la universalidad en la sanidad han sido las propuestas electorales del PSOE, que se suman a la defendida por Magro de renegociar la financiación autonómica. “Al estar mal estructurada la financiación, decide el gobierno y paga la autonomía, lo que es una manera de decir que la autonomía paga una parte del déficit público, por cuanto en Castilla y León, por ejemplo, entre sanidad y educación se llevan el 70% del presupuesto”, señaló Magro.

 

Magro y Gordo. en la comparecencia de prensa.

Magro y Gordo. en la comparecencia de prensa.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *