free web stats

El PSOE agenda su congreso provincial para finales de septiembre

El PSOE de Segovia tenía agendado para el sábado 10 de junio comité ejecutivo, en principio, cosa de trámite para ir perfilando la ruta hacia el congreso provincial. El anuncio del durante 9 años secretario general, Juan Luis Gordo, de que no se presentará a la reelección, efectuado en vísperas del comité daba nuevas expectativas a la reunión. Que no se cumplieron.

Ante la dirección del partido provincial, Gordo reiteró los argumentos ya expresados en los medios, conforme a los cuales el divorcio con la base, evidenciado en el proceso de primarias nacionales, y lo prolongado de su secretariado le han impulsado a no repetir, haciendo votos para templar el partido y dotarlo de unidad. Poco más. Se excusó por haber anunciado su no-reelección en los medios, y a otra cosa. En representación de los asistentes, el senador Félix Montes expresó el agradecimiento a Gordo por su dedicación, sumándose también a la palabra de moda: unidad.

De momento la sucesión está en el alero. Quedan por delante el congreso nacional, el próximo fin de semana en el IFEMA de Madrid, y el regional, el 15 y 16 de julio, en Zamora. Lo que allí suceda será determinante para nombrar al nuevo hombre fuerte del PSOE segoviano. De momento, quietos parados.

Un nombramiento que será a finales de septiembre, primeros de octubre, fechas barajadas para el congreso provincial. La ejecutiva nombró a los redactores de la ponencia marco de política provincial, coordinada por el secretario general, Alberto Serna, y que contará como ponentes a José Bayón, Lirio Martín y Ana Agudiez.

En la cuestión local, pequeño rifi-rafe entre el acalde de Torrecaballeros y el del Real Sitio, a tenor del ruidoso abandono del pleno de Torrecabelleros de la militante granjeña, Enma García. El feo de García no sentó bien en Torrecaballeros y viceversa. Las aguas vuelven a su cauce.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Otros que tal bailan. Al final, más de lo mismo, y los mismos. Al tiempo.

    Post a Reply
  2. Me voy afiliar al PSOE para ir a ese Congreso Provincial. Tiene que ser divertidísimo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *