free web stats

El PSOE acusa al alcalde de Los Huertos de negarse a grabar los plenos

Eva de la Flor.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Huertos, Eva de la Flor, ha lamentado la negativa del equipo de Gobierno a grabar los plenos municipales. “Comenzamos a solicitarlo la legislatura pasada (2011-2015) y lo hemos reiterado en varias ocasiones, la última en el pleno del mes de marzo, y lo único que recibimos son largas”, explicaba señalando que “nuestra petición no es un capricho. Creemos que es la mejor manera de dar mayores garantías a las actas de las sesiones plenarias, de forma que tengamos una herramienta de la que poder servirnos para completar las actas correctamente. A veces pido expresamente que se incorporen literalmente algunas declaraciones al acta que luego no aparecen reflejadas, de forma que tanto mi compañera como yo quedamos desprotegidas”, añadía.

Entre las excusas barajadas por el alcalde, según el PSOE, figura la de la “legalidad” de las grabaciones o “el derecho a la propia imagen”. De hehco, y siempre según De la Flor, “alguno de los miembros del equipo de Gobierno ha llegado incluso a condicionar su presencia en pleno si se recogían documentalmente las sesiones”.

Donación de dietas a ONGs ecologistas

En otro orden de cosas, Eva de la Flor ha manifestado que tanto ella como la otra concejala socialista, María del Mar Matute donarán las dietas que recibirán por asistencia a las sesiones plenarias a organizaciones no gubernamentales relacionadas con la ecología y el medio ambiente. El pasado 11 de marzo y con el voto en contra del PSOE, el pleno adoptaba la decisión de retribuir con dietas la asistencia a plenos, lo que en el caso del grupo socialista supone unos 400€ anuales.

Nota de prensa facilitada por el PSOE Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE acusa al alcalde de Los Huertos de negarse a grabar los plenos – Que pasa en - […] La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Huertos, Eva de la Flor, ha lamentado la negativa del equipo…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *