web analytics

El PSOE acusa a Pablo Pérez de hacer política ‘miserable’ con el Centro Logístico

Luquero y Bayón, en las últimas elecciones municipales.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no teme la reprobación que pedirá para ella el Grupo municipal popular en el próximo pleno por el fiasco del Centro Logístico de Defensa. Está tranquila por los votos —la iniciativa parece encaminada al empate técnico gracias a la más que probable abstención de Podemos, según parece apuntar el discurso de su portavoz, Guillermo San Juan— y también porque “la figura de la reprobación no existe en el Reglamento municipal”.

Así lo ha recordado la propia alcaldesa, Clara Luquero, y el secretario de la Agrupación de Segovia del PSOE, José Bayón, como respuesta al anuncio del portavoz del PP, Pablo Pérez, de que presentará una moción en el próximo pleno solicitando la reprobación de la regidora por la Corporación, ya que los populares entienden que no defendió adecuadamente las posibilidades de Segovia en la carrera por el Centro Logístico.

“El anuncio de reprobación por parte de los populares segovianos en este momento, además de plantearse erróneamente por desconocimiento del reglamento del Ayuntamiento, no ayuda en nada a este objetivo [conseguir que Defensa mantenga la actividad industrial en la ciudad] y hace daño a las posibilidades de la ciudad”, apunta Bayón en una nota pública dirigida íntegramente a desmontar el discurso del popular.

En la pequeña historia de las iniciativas reprobatorias recientes se da la circunstancia de que el mismo Bayón formaba parte del Gobierno del Ayuntamiento en diciembre de 2017, el día en el que se debatió una moción similar, en este caso de IU, para reprobar al entonces concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, por el modo de tramitar un expediente sancionador contra otro exconcejal, Juan Aragoneses, que se debatió con normalidad sin que nadie hiciera referencia a si la figura de la reprobación existe o no en el Reglamento y se debatió con normalidad antes de que fuera rechazada. IU volvió a amagar con otra moción reprobatoria contra el mismo edil seis meses después cuando acueducto2.com desveló la denuncia presentada por un policía al que había amenazado en un acto público, aunque no dio tiempo a formalizarla ya que Reguera se vio obligado a dimitir por este escándalo. En octubre de 2018 el PP liderado por Raquel Fernández trató de promover otra reprobación contra la alcaldesa por la acumulación de asuntos sin resolver en el Ayuntamiento pero retiraron la iniciativa en la misma sesión de pleno al constatar  que no la sacarían adelante.

La última misiva del PSOE segoviano denota un gran enfado hacia el líder popular por lo que consideran un doble lenguaje, de “tono correcto” en órganos institucionales y agresivo ante los medios de comunicación. Según los socialistas, la comisión extraordinaria en la que se pedía cuentas a Luquero sobre los trámites realizados —y los que no— para lograr que el Centro Logístico viniera a Segovia se desarrolló “en tono correcto” e incluso con disposición a la colaboración por parte de Pérez, aunque lamentan que “a la salida y sin previo aviso” —los medios estaban convocados desde el día anterior— ofreciera una rueda de prensa anunciando la petición de reprobación. “Sinceramente, esta forma de hacer política es miserable y daña la ciudad de Segovia”, sostiene el secretario de los socialistas de la capital.

Mantener la actividad

A pesar de que la decisión de ubicar el Centro Logístico de Defensa en Córdoba es firme y que el espíritu que guía ese proyecto es precisamente el de desmantelar los centros que, como el PCMASA2 (la Base), están ahora diseminadas por España para ganar operatividad y un sensible ahorro económico, el discurso de los socialistas segovianos (y sus socios de Gobierno) tras el fiasco es el de “trabajar” para lograr que Defensa mantenga de alguna manera su actividad en la capital.

En este sentido, Bayón afirmó que “siguen haciendo todos los esfuerzos posibles por tratar de conseguir que se mantenga la actividad militar en la ciudad, que es lo que todos los representantes públicos deben hacer ahora”, posición que contrapuso a “la obsesión del PP y de Pablo Pérez por desgastar a la Alcaldesa y conseguir poder, les impiden una vez más ser útiles a Segovia”.

“Quizás sea mucho pedir, pero nos gustaría sinceramente que el PP se diera cuenta de que ser oposición es mucho más que atacar, desprestigiar y tratar de conseguir poder a toda costa. También supone una responsabilidad, y aunque a veces cueste, hay que poner siempre los intereses generales y de los ciudadanos por encima de las tentaciones de salir en los medios de comunicación a cualquier precio”, acabó el secretario socialista local.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

18 Comments

  1. Cuántas veces avisó el portavoz del grupo municipal del Pp de lo podía ocurrir? Y por qué Luquero no hizo nada?
    No todos tenemos la suerte de tener un sueldo a fin de mes del Ayto y encima por no hacer su trabajo, defender los interes de Segovia. Si tuviese dignidad se iría a su casa, pero esta claro que de eso no tiene. La situación de Segovia es lamentable es que no lo ve?

    Post a Reply
  2. Una medalla y unos aplausos para Luquero por los servicios prestados, no enterarse de nada y no irse del Psoe o dimitir y a su casa. Que no vale para nada. Jubilación ya. Fuera los 62000 euros.

    Post a Reply
  3. Para qué vale una reprobación? Para nada, puro postureo que no da trabajo ni nada, recordar que Pablo Pérez pertenece a la comisión de Defensa del Senado, sabéis cuántas preguntas o intervenciones o propuestas ha hecho en esa comisión sobre la Base Mixta o el Centro Logístico para que se quede en Segovia, CERO, NINGUNA, todo esto cobrando como senador más de 60.000 euros anuales, así que poco tiene que decir ni hablar y puede que a el también le tengan que reprobar, pero lo dicho, una reprobación no vale para nada,ni da trabajo, ni mejora la ciudad, ni la vida, puro postureo, vamos lo que viene llamándose una auténtica gilipollez

    Post a Reply
  4. A Juan Bravo jamás nadie le ha llamado “miserable”. Por qué? Arriesgó su vida por Segovia, su posición y su familia por sus ideales. La Historia recuerda a los valientes. Aquí tenemos a Luquero, una especie de Capitán Schettino al mando del Costa Concordia, cuando él mismo hunde su propio barco con su negligencia (estaba de fiesta con una señorita) y causa una tragedia. Lo primero que hace es huir de su barco. Y luego decir en el juicio que se había ido a rescatar una balsa de su barco. En la Política, como en la vida, hay que tener vergüenza y un poco de dignidad. No salir llorando diciendo que te han engañado. Quizás, en el futuro, recuerden a nuestra Alcaldesa por el calificativo que usa ahora para la Oposición.

    Post a Reply
  5. Sra Alcaldesa, algunos comentarios de este mismo periódico están en lo cierto, Pablo Pérez tampoco pidió la concesión para Segovia del grupo logístico del ejército, pero es que él no era el que debería pedirlo, aunque sí apoyar la petición realizada por el equipo de gobierno del ayuntamiento, que tampoco se hizo. Por eso, Sra Alcaldesa, debe de irse, reconociendo su culpa y su error; y en usted quedará la posibilidad de seguir afiliada al PSOE, que le ningunea e ignora, o darse de baja. No es ningún desprestigio dimitir cuando algo se ha hecho mal perjudicando gravemente los intereses de la ciudad; todo lo contrario, eso demostraría en usted un alto nivel de responsabilidad y un alto concepto de la ética política, que la ciudad le reconocería positivamente; al tiempo pediría la baja en su partido, que ha olvidado a una de las ciudades fieles a su ideología, dándole las gracias a su presidente “por los servicios prestados”. No haga más difícil lo que resulta muy sencillo; la auténtica política es esto, cuando algo se hace bien, es por obligación del cargo; pero cuando algo se hace mal, es la dimisión lo que se consigue.

    Post a Reply
  6. La inexistencia de un proyecto serio para el Centro Logístico del Ejército que compitiera con los proyectos de Jaén y Toledo, es una muestra más de la incapacidad de la Sra. Luquero y su equipo de gobierno. Ella está para cosas menores como la instalación y la artificial polémica subsiguiente sobre la instalación de un diablillo del que nadie se acuerda, de la colocación y re-colocación posteriores de cámaras para vigilarlo, del asfaltado y re-asfaltado de la misma calle, etc. Pero no le hablen de proyectos de envergadura que cambien la fisonomía de la ciudad para décadas, como hicieron sus correligionarios Maragall en Barcelona y Vázquez en La Coruña, o del otro lado, Barberá en Valencia y Del Manzano/Gallardón en Madrid. Ella no da para pensar en estas cosas, “Quod natura non datur Salmantica non praestat”.
    Pero todo eso es agua pasada, vamos a mirar adelante. ¿Qué proyectos tiene en mente para invertir parte de los fondos aportados por Europa? ¿Ha elaborado alguno? O como me temo, se limitará a recoger lo que buenamente le den, monte un chiringuito con personal afín para repartirlo según su personal criterio.

    Post a Reply
    • Toda la razón, y más. Por eso y porque carece de espíritu emprendedor para la ciudad, más allá de cuatro festivalitos populares, y de tres chirigotas temporales, es por lo que esta señora debe de dar un último ejemplo de humildad a los segovianos y presentar su dimisión irrevocable. Con ella en la alcaldía, Segovia no saldrá nunca del agujero oscuro en el que nos ha metido. Por favor, váyase, la dimisión no es algo indecoroso, es permitir dejar un puesto público demostrando ética y respeto hacia sus ciudadanos. Eso sí, no olvide, que dejará de cobrar su sueldo también, pero creo que eso es lo que menos le importa, ¿verdad?.

      Post a Reply
  7. El problema real Sr.Bayon y Sra. Luquero, y ustedes lo saben, no es que no contemos para nada en las decisiones que se tomen en Madrid, no es nuevo.
    Lo que clama al cielo es la inacción del consistorio, que estaba avisado hasta que nos vino encima la noticia de mucho calado.
    Sigan haciendo oposición a la oposición y haber si acaban ahí que la ciudad y la provincia lo agradecerán y estarán más cómodos.

    Post a Reply
  8. Más culpa que luquero tiene el señor Aceves, que es el que toma café con las ministras..este debería haber luchado por Segovia y lossegovianos y que hizo? Nada

    Post a Reply
  9. Un partido que hace una política miserable a nivel nacional no puede, por decencia, exigir a otros nada. No quisieron que ningún partido de oposición participara, quisieron hacerlo ellos, pensando que como gobernaba el socialismo con los bolcheviques morados, la cosa iba a ir rodada, y así se colgaban medallitas. El tiro les salió mal, y ahora buscan, a la desesperada, una confabulación judeomasónica, y un pataleo de niños de preescolar. Ahora que “no llore mujer lo que no supo defender como hombre”. Vale ya de cháchara. Dimisión.

    Post a Reply
  10. Alguien cree que la señora Luquero o el señor Aceves están capacitados siquiera para ser presidentes de su comunidad de vecinos?

    Perdemos una gran oportunidad con el centro logístico, por que no han hecho nada, por incapacidad y por prepotencia, y perderemos grandes oportunidades con los fondos europeos por que no son capaces mas que de montar funciones de títeres y por que se lo dio hecho el Señor Julio Michel.

    Eso si, el sueldazo, no lo han tenido igual en su vida, por que profesionalmente no son capaces de ganarlo (ni de lejos) fuera de la política.

    Sigan votando a esta gente, y luego sigan quejándose de la involución de Segovia.

    Post a Reply
    • Esta es una más… Van tantas que solo nos queda decir… “Disfrutemos de lo votado”

      Post a Reply
  11. Sra Luquero y Sr Bayón, hagan un ejercicio de autocrítica. La soberbia con la que ejerce la Alcaldesa dista de las sinergias y alianzas que necesita la cuidad. Y no desvien el foco de su pésima gestión durante estos 18 años y la ausencia de un proyecto de ciudad. Lamentable la actitud que demuestran a los Segovianos.

    Post a Reply
  12. Es muy frecuente que cuando los solcialistas gobiernan (da igual dónde) le digan a la oposición cómo tiene que hacer su trabajo. Por fin hay en Segovia una oposición fuerte y seria, que argumenta y que trabaja. Por eso están tan nerviosos algunos y por eso sacan la artillería desde el Psoe para ataca al Portavoz del PP de segovia.
    La reprobación no nos va a traer el centro logístico a Segovia, pero sirve para que el psoe se dé por enterado de que los segovianos estamos hartos de ver cómo una tras otra dejan escapar las oportunidades de creación de empleo en una ciudad devastada por la crisis del sector del turismo. Pablo Pérez le ofreció crear una comisión conjunta para elaborar un proyecto con apoyo institucional (como han hecho otras provincias) y Luquero dijo que era ella quien gobernaba… aquí dejo un enlace para el que quiera ver y oír.

    https://youtu.be/7opxUwIHiI0

    Post a Reply
  13. Queridos Ismael y Miguel.
    Dejad de emplear tiempo escribiendo en estos foros para hacer méritos con los jefes y dedicaros a trabajar para Segovia. Que es para lo que os pagamos.

    Post a Reply
    • Pues tiene usted toda la razón. Calimochean y desbarran unos y otros para aburrir ;).

      Post a Reply
      • Disfruten de lo votado

        Post a Reply
  14. “La PeSOE acusa a Pablo Pérez de hacer política ‘miserable’ con el Centro Logístico”…… jajajajajajaja……. mira que son ignorantes,…… no saben que la responsable es Ayuso… ¡¡Ayuso, dimisión!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *