free web stats

El proyecto Millenials destina medio millón a la lucha contra el desempleo juvenil

La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un convenio para la ejecución del Proyecto Millenials, con medio millón de euros de presupuesto, enfocado al fomento del trabajo por cuenta ajena en jóvenes, está vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. El acuerdo se ha firmado este 8 de febrero el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el Director General de la EOI, Fernando Bayón Mariné, en un acto al que también se ha sumado el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

Con el Proyecto Millenials, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años en situación de desempleo, se pretende reducir el desempleo juvenil, proporcionando a los jóvenes cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente se pretende fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas para crear nuevas oportunidades de empleo de calidad para los jóvenes. El itinerario a desarrollar consta, de un programa de adaptación al empleo, con formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región. Posteriormente, se desarrollarán ayudas a la contratación durante 6 meses.

Las estimaciones prevén la participación de 150 personas en los programas formativos mientras que el número de ayudas que se concederán a las empresas para la contratación por cuenta ajena será de 41.

Como parte del protocolo de actuación acordado en el convenio, la Diputación de Segovia colaborará con la EOI en la captación de alumnos, en la puesta a disposición de infraestructuras y equipamientos para el desarrollo de las actividades, en la promoción y difusión de las diferentes propuestas formativas, así como en la coordinación local de alumnos y profesores y en la búsqueda de contratos estables para los jóvenes que participen en la formación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Así compensa la Dipu, un poquito, el haber liberado a sueldo un par de políticos más, hace unos días 😉

    Post a Reply
    • ¿Y qué quiere usted Fiel Balanza? En un país en el que tenemos 445.000 políticos con 47 millones de habitantes. Cuando Alemania, por ejemplo, con 80 millones de habitantes tiene 150.000 políticos. Algo hay que hacer para que coman, ¡pobriños! tenga usted compasión 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *