free web stats

El proyecto de ejecución de Segovia IV estará concluido a mediados de marzo

Terrenos destinados al Centro de Salud.

La tramitación administrativa previa a la construcción del centro de Salud de Nueva Segovia (Segovia IV) mantiene los ritmos previstos y en el plazo de tres semanas, el 18 de marzo, el departamento de Sanidad espera que se haya realizado la entrega del proyecto de ejecución, junto a los proyectos de instalaciones, de gestión de residuos y acústico, según informó en una comparecencia ante las Cortes el gerente regional de salud, Manuel Mitadiel.

De esta manera se mantienen los cálculos que indican que el proyecto de obras saldrá a licitación a finales de la próxima primavera. El esperado centro de salud contará con una inversión de 6,3 millones para la construcción de un edificio de 2.707 metros cuadrados y 30 consultas médicas en las que se dará servicio a las zonas básicas de salud de Segovia IV, Segovia Rural Oeste y Segovia Rural Este.

El de Cuéllar, 5,1 millones

En la misma comparecencia, Mitadiel hizo referencia al centro de salud de Cuéllar, para el que se estima un presupuesto de 5,1 millones de euros a la espera de que la cifra definitiva quede reflejada en los próximos presupuestos generales de la región.

Actualmente, tras la aprobación del plan funcional, se está elaborando el pliego de prescripciones técnicas. El centro tendrá una superficie total de 2.591 metros cuadrados y contará con 12 consultas de medicina general, 9 de enfermería, dos de pediatría y dos más de enfermería pediátrica; dos consultas polivalentes, una de ecografía, otra de retinografía, una más destinada a cirugía menor y otra de telemedicina, entre otras dependencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *