free web stats

El presidente de Fes anuncia “importantes inversiones” para el puerto seco

Andrés Ortega.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Andrés Ortega, ha anunciado este miércoles que el proyecto de puerto seco y ramal ferroviario, incluido en el proyecto industrial de Prado del Hoyo, recibirá en breve “importantes inversiones” que se desvelarían en los próximos días.

Ortega, que realizaba estas declaraciones en el inicio del “vino de Navidad” que ha ofrecido la Fes en la Casa de la Moneda con una importante presencia de políticos y empresarios, evitó explicar ante los micrófonos la procedencia de esas inversiones. No obstante, en los corrillos que se formaron durante la celebración se especulaba que el anuncio vendrá desde el Ministerio de Industria, después de que su titular, Reyes Maroto, asumiera el compromiso de su departamento de sacar adelante esta cuestión, durante su última visita a Segovia, el pasado mes de noviembre.

Sobre esta cuestión, la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, se limitó a comentar que se mantiene el trabajo conjunto de las partes implicadas para lograr este objetivo y, como Ortega, aventuró que “esperemos tener buenas noticias próximamente”

El presidente de la patronal segoviana mostró su optimismo sobre el desarrollo de sectores industriales en la capital y en Bernuy de Porreros, que sigue sosteniendo que son complementarios. “Seguimos pensando en positivo y por eso seguimos trabajando en el puerto seco, que próximamente anunciaremos nuevas medidas importantes sobre una infraestructura que vendrá a dinamizar el tejido empresarial y vendrá acompañado de nuevas e importantes inversiones. Hablamos del desarrollo de Prado del Hoyo, con esos 1,2 millones de metros de suelo industrial que también va a venir y estamos hablando del suelo industrial de Bernuy, que también vendrá. Seguimos necesitando mucho suelo industrial y todas estas iniciativas son buenas y por eso seguimos apoyándolas”.

También se refirió a la aspiración de implantar en Segovia un Plan territorial de fomento industrial de la Junta de Castilla y León y, en este sentido, se mostró “seguro de que se avanzará en el primer trimestre del año” tiempo en el que cree que se constituirán las mesas de trabajo correspondientes para su impulso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Que te apuestas a que no llega ese dinero?

    Post a Reply
  2. Declaración en “el vino” de Navidad. Vale. Qué susto creí que iban a meter el tren de verdad.

    Post a Reply
  3. Lo que no haga el vino. Lo mismo nos dán unas barcas para el Eresma. Porque lo del Puerto Seco va para largo.

    Post a Reply
  4. .se supone que se iba a hacer un ramal ferroviario al puerto seco…a ver si es verdad que llega el dinero suficiente para hacerlo o son migajas para callar a los segovianos..si no llegara el dinero suficiente, que el señor ortega organiza otro vino y nos explique las causas…que informa más que el responsable de prensa del ayuntamiento

    Post a Reply
  5. La inversión vendrá de los Fondos europeos. Hay mucho dinero que ha puesto Europa que el Gobierno no sabe en qué gastar. El problema es que lleva camino de convertirse en un segundo Plan E, y se acabará tirando el dinero. Este señor que siempre ha presumido de pepero y ha tenido poco agrado por los de izquierdas ahora se suma a ellos por que son los que distribuyen los cuartos. El problema es que se pueden construir muchas infraestructuras como el CAT y después que no haya empresa para utilizarlas. Eso se llama en mi pueblo construir la casa por el tejado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *