free web stats

Palazuelos: el presidente de El Carrascalejo encabezará la lista de UPyD

AurelioNieblaSonoro fichaje de UPyD para el ayuntamiento de Palazuelos. En un comunicado, la formación magenta informaba que el actual presidente de la Asociación de Vecinos El Carrascalejo, Aurelio Niebla, será el cabeza de lista en las municipales. Niebla es director de sistemas en Ontex Peninsular desde 2000, año en que vino a vivir a Segovia. Fue uno de los primeros vecinos de la urbanización vecina a Robledo en la CL-601 y un catalizador de las acciones reivindicativas de la barriada. Precisamente, en la web de la entidad se explica la intención inicial de la entidad de participar en alguna candidatura conjunta con las urbanizaciones vecinas (Robledo y Peñas del Erizo). En la misma web se culpa a AVR (independientes de Robledo, que presentan lista encabezada por el actual concejal, Hilario Lázaro) de haber frustrado el acuerdo.

El nombre de Niebla estaba en todas las agendas de los partidos de Palazuelos que le habían sondeado para su inclusión en las listas. Finalmente es UPyD la que se ha llevado el gato al agua tras un infructuoso intento. De este modo, al fragmentado panorama electoral de Palazuelos, donde cada barrio suele impulsar una lista, se suma una más, UPyD.

UPyD, presente en 14 municipios

La formación completa así sus candidaturas para la provincia de Segovia, y que se articulan alrededor de Segovia y su alfoz con nombres muchos de ellos recuperados del asociacionismo vecinal y empresarial. De momento, están confirmadas los cabezas de lista por Segovia (Luciana de Miguel), Hontanares de Eresma (Pilar Sánchez), Ituero y Lama (Mamerto Zabala) Cabañas de Polendos (Julio Sanz), Turégano (Carlos Martinez), Torrecaballeros (Fidel Díez), Trescasas (Matías Jiménez), San Cristóbal (Juan Ángel Ruiz), Espirdo (José Carlos Rodríguez Marinero), La Lastrilla (José Manuel Conde), Mozoncillo (David Santos),  La Granja (Luis Santos Casas), Otero de Herreros (Constancio Jiménez) y El Espinar (el también cabeza de lista a las Cortes Regionales, Félix Sánchez Montesinos)

Recogida de Firmas de AVR

Por otra parte, la Agrupación Vecinal Robledo informa que el martes 14 de abril, de 18 a 19 horas procederá a la recogida de firmas para avalar su candidatura al ayuntamiento de Palazuelos. Según la ley electoral, las agrupaciones independientes precisan ser avaladas por al menos el 1% del censo para ser admitidas a los comicios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *