free web stats

El PP y la estación de autobuses: “teníamos razón”

“Al final, el tiempo nos ha dado la razón y la Estación de Autobuses no sólo no se abierto en la fecha que aseguró y de forma taxativa la alcaldesa, Clara Luquero, sino que, además, han aparecido problemas en la ejecución del proyecto que demorarán aún más esa apertura”, así empieza el comunicado difundido el domingo 22 de enero por el grupo municipal del PP en Segovia y a propósito de la reforma de la estación de autobuses.

El ayuntamiento de Segovia hubo de aplazar el izado de la cobertura téxtil de la nueva campa al suscitarse dudas sobre la capacidad de los anclajes inicialmente previstos para soportar la estructura. Este contratiempo está en la base de un retraso en la obra, que carece de fecha de finalización, mientras se comprueba la eficacia de los anclajes previstos y se diseñan refuerzos alternativos.

En la nota, el PP se pregunta “cómo se han hecho los cálculos empíricos para comprobar el correcto funcionamiento de los materiales y su resistencia y a qué se refieren con los mismos y no llegamos a comprender cómo se están realizando los ensayos para certificar esos cálculos, sobre una infraestructura con daños estructurales que deben repararse y que se hará durante el próximo año, como así lo refleja una partida de 200.000 euros incluida en el presupuesto”.

“Desde un principio ya manifestamos nuestras dudas sobre el proyecto y señalamos que se deberían haber tenido en cuenta otras opciones. Seguimos pensando que no es necesario cubrir toda la campa y que puede prescindirse del cubrimiento de la parte central, que es la que cuenta con mayor altura y únicamente sirve para la circulación de los vehículos; esto traería consigo una serie de ventajas entre ellas la mejora de la ventilación y la reducción de posibles problemas estructurales en los pilares del sótano así como del impacto visual y del coste de la obra. A nuestras dudas hay que sumar el malestar de los vecinos tanto por la impermeabilización llevada a cabo en la campa, como por la obra en general, que califican de chapuza”, prosigue el PP, que concluye reclamando explicaciones al gobierno municipal socialista y conminándole a “no hacer experimentos con el dinero de los segovianos”.

Fuente: nota de prensa del Grupo Municipal del PP en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *