free web stats

El PP augura nuevos pleitos tras las obras en la estación de autobuses

El grupo municipal popular ha denunciado la existencia de retrasos en las obras de la estación de autobuses ya que la infraestructura debería inaugurarse antes de acabar el año, de acuerdo con los plazos fijados por el Gobierno local. Insiste además en defender su planteamiento del proyecto sobre la cubrición textil de la campa, cuya parte central considera innecesaria además de poder originar nuevos conflictos judiciales con los vecinos.

estacion-autobuses-obras-campa2g

“A día de hoy y con el plazo a punto de cumplirse es más que evidente que la obra no estará acabada en el plazo previsto y desconocemos la fecha concreta de finalización”, se quejan en una nota pública los concejales populares en Segovia que refieren sin detalles “una serie de problemas y retrasos” en la obra de remodelación integral de la estación de autobuses que tienen un presupuesto de 708.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses que expira este mes.

El grupo municipal vuelve a actuar como portavoz de los vecinos de la propia estación en sus quejas sobre el incumplimiento de las servidumbres de luces y vistas que se estaría produciendo con las obras e incluso en su visión de la obra “que califican de chapuza”. Además, los mismos vecinos denuncian —trasladan los populares— que no se les está pidiendo el preceptivo permiso para ejecutar actuaciones que afectan a elementos comunes y estructurales y critican el alto número de pilares instalados para cubrir la campa podría generar dificultades para las maniobras de los autobuses.

estacion-autobuses-obras-campa3g

Los concejales que encabeza Raquel Fernández ya plantearon su oposición a que toda la campa de la estación se cubra con un material textil ya que creen que esa cubierta en la parte central sería prescindible por no afectar a zonas de estancia de los viajeros y mejorarían “la ventilación, la reducción del impacto visual y el coste de la obra”. No obstante, esa propuesta fue rechazada de plano por el equipo de Clara Luquero, que mantuvo el proyecto original.

Es en este punto en el que el principal grupo de la oposición expone sus “muchas dudas” acerca de las consecuencias de la obra, incluidas las legales, “por invertir 700.000 euros en una infraestructura que no satisface a los vecinos” y se plantean un eventual escenario en el que “se tuviera que desmontar esta estructura por su falta de operatividad” con consecuencias económicas para los ciudadanos.

“A buen ritmo”

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, aseguró el pasado 9 de diciembre que las obras de la estación de autobuses “marchan a buen ritmo, de acuerdo con los plazos previstos” evitando, sin embargo, ofrecer detalles concretos de la marcha de los trabajos o una fecha de finalización que tendría que ser de diciembre para cumplir los tiempos que ella misma anunció en junio pasado.

La regidora ofreció estas explicaciones después de dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno para destinar 47.403 euros a la reparación de la fachada oeste del edificio de la estación de autobuses en cumplimiento parcial de una sentencia judicial para cuyo cumplimiento también tendrá que reparar los sótanos del edificio una vez que concluya la impermeabilización de la campa.

estacion-autobuses-obras-campa1g

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *