free web stats

El PP sospecha que nadie en Segovia controla la situación de los desagües

Pérez y Huertas, abajo, San Juan.

Según el actual pliego de condiciones de la contrata de la limpieza todos los desagües callejeros de Segovia deben de recibir al menos dos veces al año un lavado intensivo con agua a presión que los desobture. A la vista de la situación actual de los mismos, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia plantea serias dudas de que esto se esté llevando a la práctica. Cuando menos, no hay constancia de inspecciones al respecto. “Y no la hay porque actualmente solo hay un técnico municipal encargado de supervisar la prestación de los servicios de las diferentes contratas -las de basuras, agua, autobuses…- o está en el despacho o está en la calle”, manifestaba el concejal José Luis Huertas.

Junto al portavoz, Pablo Pérez, Huertas presentó una moción para el próximo pleno en la que se pide priorizar la inversión en el mantenimiento de la Segovia que no se ve, “la que no sale en las fotos pero que es tan importante para cubrir las necesiades de la ciudadanía”, explicaba Pérez.

PP y Podemos se copian la moción

La moción abunda en intensificar la limpieza de sumideros e imbornales de toda la ciudad. Obras que eleven a rasante las rejillas de las alcantarillas y más inversión en la sustitución de las viejas -y tóxicas- tuberías de fibrocemento. Al respecto, Pérez recordaba que para los presupuestos de 2018 se consignaban 168.000€ específicamente para el mantenimiento y mejora de la red de saneamiento. Corriendo el ejercicio, y por transferencia de crédito, el equipo municipal de Gobierno anuló la partida y la destinó a terminar las obras del CAT.

Curiosamente, casi a la misma hora y a la vez, desde Podemos-Equo, concejal Guillermo San Juan anunciaba una moción en idéntico sentido. “Queremos expresar nuestro compromiso firme e inequívoco con la ciudadanía con la puesta en marcha de un proyecto de modernización de la red de canalización de aguas a corto, medio y largo plazo”, declaraba San Juan.

Si los del PP ponían el énfasis en lo del fibrocemento, desde Podemos se insistía también en atacar prioritariamente los “tramos más antiguos y problemáticos como los de San Millán y San José, en la idea de desarrollar proyectos para reducir el caudal del colector del Clamores. Asimismo, la moción de Podemos pasa por estudiar un proyecto de construcción de tanques de tormentas y la posibilidad de emplear el Lago Alonso como tanque de laminación para derivar aguas fluviales
procedentes de las puntas de caudal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Es que estos del pp, te lo ponen a huevo con estos titulares….. nadie controla los desagues,… ellos con el charco de ranas que tienen preparado y con el sapo mayor , la Espe Aguirre, imputada , la que lloraba ante las cámaras porque un renacuajo había caído en las redes, …. y van estos del ppa segoviano hablando de desagües y su descontrol ,; si el subconsciente es lo que tiene , lo que te da vueltas y vueltas , cual run run en el el pp , el partido podrido.
    Maroto, que tal funciona la red secundaria en Sotosalbos, vaya charco que te has metido por compararte con aquella santa jesuitina … Loyola de Palacio

    Post a Reply
  2. Así es, desde que fallecieron, hace años, los ‘fontaneros’ municipales de antaño, no se entera nadie. La vida es así de dura.

    Post a Reply
  3. Habría que hablar con la Luquero para que nombre a Pablo Pérez responsable de las cloacas de Segovia, con uniforme, peluca y un bastón o similar….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *