free web stats

El PP sospecha que Clara Martín “oculta algo” sobre la parcela cerrada junto a Guiomar

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha tachado de “vergonzosa e inaceptable” la actitud de la alcaldesa socialista Clara Martín, “culpando, una vez más, a los técnicos de algo que sólo responde a su incapacidad para gestionar y dar soluciones”. Los concejales han lanzado esta crítica tras conocer que la regidora socialista achaca el retraso en la resolución del expediente del vallado de la finca que hasta ahora se había utilizado como zona de aparcamiento libre junto a la estación del AVE, a las vacaciones de Navidad de la técnico de Urbanismo encargada del mismo. “Ahora son los técnicos, pero la semana siguiente, ¿qué será?”, se preguntan en una nota de prensa.

Desde el PP afirman que con estas “desafortunadas” declaraciones, Martín “no sólo está admitiendo su incapacidad y su inseguridad en la gestión, sino que está reconociendo el mal funcionamiento de la concejalía de urbanismo, de la que ella misma ha sido responsable durante tres años”. En este sentido, se preguntan si no hay sustituciones para los empleados que se van de vacaciones, además de recordar que la propia Martín ha sido la anterior concejala de Urbanismo y “ha tenido en sus manos la oportunidad y la responsabilidad de haber hecho funcionar urbanismo y a la vista está, que no lo ha hecho”.

Además, añaden que, “da la sensación de que se está riendo de los segovianos y pone de manifiesto una absoluta falta de respeto hacia sus propios trabajadores, a los que acaba culpando siempre cuando se le acaban las excusas”. Se preguntan desde el Grupo Municipal del PP “cómo puede una alcaldesa culpar de manera constante a los técnicos, cuando son ellos los que están intentando mantener a flote un ayuntamiento sin timonel”.

Afirman desde la bancada popular que “el trabajo se delega en los técnicos, pero la responsabilidad es política”. Y la prueba la tenemos, apuntan desde la formación que lidera Pablo Pérez, en que han tardado dos meses en ver una declaración responsable y, cuando al ejecutivo socialista le ha interesado, menos de una semana en denegar un permiso.
Los ediles conservadores denuncian, finalmente, que el pasado 10 de febrero solicitaron acceso a toda la documentación – solicitudes, justificantes de pago, permisos concedidos e informes técnicos— relativa al vallado de esta finca en la que aparcaban libremente los usuarios de la estación aunque, a día de hoy, no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno del PSOE que dirige Martín, lo que les hace pensar, dicen, en la  falta de transparencia de este ejecutivo y en que “algo están ocultando y no quieren que se conozca”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Que hay algo raro en ese expte seguro.

    Post a Reply
  2. Cuando no se aportan soluciones, se es parte del problema.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *