web analytics

El PP se preocupa por la falta de compromiso de la Rey Juan Carlos con el Cat

El grupo municipal del PP anda con la mosca detrás de la oreja por la falta de un compromiso formal que garantice que la Universidad Rey Juan Carlos ocupará el edificio del Cat una vez que acabe su acondicionamiento interior, que sí se está haciendo de acuerdo con las necesidades de la institución educativa, algo que aseguran que “no se entiende”.
Estado actual de los terrenos ante el único edificio levantado en el complejo del Cat.

Estado actual de los terrenos ante el único edificio levantado en el complejo del Cat.

El grado de compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos para instalar en el único edificio en pie del Cat las instalaciones educativas del Instituto de Danza, Alicia Alonso, fue objeto de una pregunta plenaria al concejal de Desarrollo Económico, José Bayón que sostuvo que existe el compromiso de la Universidad pero “hasta que el edificio no esté acabado y listo para su uso no habrá ningún documento firmado” y eso a pesar de que el proyecto de acondicionamiento interior ha sufrido modificaciones para que las instalaciones respondan a las necesidades de uso para la actividad educativa.

La situación preocupa al grupo municipal popular, que en una nota pública subraya que “no se entiende que el Ayuntamiento haya cedido a ejecutar la obra según las exigencias de la Universidad sin tener el documento firmado que garantice su futura implantación en la ciudad”.

En este sentido, reprochan al equipo de Gobierno que no haya dado “algún paso más” para intentar materializar el acuerdo mediante un documento firmado, situación que mantiene el proyecto del Cat como “un edificio sin terminar asignado ahora a un proyecto artístico con el que existen vínculos a través de algún miembro del equipo de Clara Luquero”, en referencia a la concejala de Cultura, Marifé Santiago, profesora en esa Universidad.

Con el mismo tono de advertencia, los populares subrayan que entidades como el Instituto Alicia Alonso se crean, modifican o suprimen por decisión de la Comunidad de Madrid e incluso “el proyecto educativo podría estar acabado” a mediados de 2018, cunado se prevé el final de las obras.

Tampoco tienen claro en el PP los beneficios del presumible acuerdo que se contempla como una cesión gratuita del 80 por ciento del edificio con la única contraprestación de su mantenimiento mientras esté ocupado por la Universidad. “No queremos que ocurra como con el Centro Deportivo Carlos Melero que cuesta 180.000 euros anuales a todos los segovianos por el canon que el gobierno socialista acordó pagar durante 40 años a la empresa adjudicataria”, recuerdan desde el grupo popular.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *