free web stats

El PP se plantea eliminar los coordinadores de Grupo en la Diputación

El Gobierno popular en la Diputación se plantea la posibilidad de eliminar la figura del coordinador de grupo como respuesta al auto judicial que ha reconocido el derecho de todos los grupos a contar con esa figura, un puesto de libre designación. Los populares han anunciado que recurrirán en Burgos la decisión judicial que también declaraba “no ajustado a derecho” el nombramiento de tres asesores.

Plenodiputacionsp15

El Gobierno de la Diputación provincial ha reaccionado dando un paso adelante al auto conocido el jueves por el que se reconocía a UPYD su derecho a contar con un asesor propio para atender las tareas de su Grupo de Diputados y el juez situaba “al margen del derecho” el nombramiento de tres de sus asesores, incluyendo el coordinador de Presidencia.

La decisión del juez estuvo provocada por el recurso judicial presentado por la propia UPYD en septiembre, disconforme con el reparto de puestos de confianza acordado por el pleno que el Gobierno provincial ya ha anunciado que recurrirá.

Pese a que los denunciantes consideraron el auto un severo varapalo para el equipo de Francisco Vázquez, los populares afirman sentirse “avalados” por el tribunal ya que “solo cuestiona tres de los más de 40 puestos englobados en esos epígrafes [personal eventual, miembros de la corporación con dedicación exclusiva y asignaciones a los grupos políticos, aprobados al tiempo en el mismo pleno de julio] y considera ajustados a derecho todos los demás”.

Sobre los puestos marcados como fuera del derecho por no estar correctamente definidas sus funciones, el equipo de Gobierno adecuará esos nombramientos y planifica establecer una mayor definición sobre esos trabajos “tal como apunta el juzgado”, del que consideran que con su auto ha realizado una “sugerencia”.

El diputado de UPYD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz

El diputado de UPYD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz

Los populares no están dispuestos a aflojar en su tensa disputa con UPYD por los puestos de asesores y si estos se las prometían felices el jueves dando por hecho que podrán contratar un coordinador propio, desde el Gobierno de la Diputación han abierto una nueva posibilidad advirtiendo que “estudiará” si se mantiene o no esa figura, para todos los grupos, lo que supondría privar al PSOE del trabajador que ya tiene por ese concepto, además de impedir que Ciudadanos y UPYD, que cuenta cada uno con un diputado, pudiera disponer de esas contrataciones.

El PSOE pide un Reglamento Orgánico.

La valoración de la situación desde el lado socialista ha llegado de la mano del exportavoz en la Diputación y actual procurador, José Luis Aceves, que insistió en su reclamación “desde siempre” para que se cree un Reglamento Orgánico de Funcionamiento Interno “que regule todas estas cuestiones de una vez por todas”.

Aceves pidió además a todos los corporativos “que se sienten a dialogar” para elaborar ese reglamento porque “más vale un acuerdo que un mal pleito”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Coordinadores de grupo, de equipos, de panfletadas liberadas para ocurrencias variadas y poco efectivas (salvo para perder el tiempo en reuniones semanales). Dinero público a mayores, las más de las veces, en complementos de trabajo que tendría que hacer el personal correspondiente. Dejen de recurrir y gobiernen con cabeza que los impuestos, con los que se nutren estos puestos, lo pagamos todos.

    Post a Reply
  2. La prensa local recoge hoy la noticia de que la Diputación Provincial va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Burgos, y en su derecho está; ahora bien, que ello no sea con cargo a los ciudadanos segovianos, sino que los gastos que ello conlleve los paguen, los Asesores y sus Asesorados que recurran la sentencia, pues entiendo que ello seria lo justo y apropiado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *