web analytics

El PP se opone a peatonalizar sin medidas paliativas

El grupo municipal del PP de Segovia ha difundido una nota de prensa en la que relaciona las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad con desertización y pérdida de dinamismo empresarial. Para el PP, avanzar en la peatonalización sin las medidas de acompañamiento previstas en el Plan de Movilidad Urbana de Segovia, no solo carece de sentido sino que condena al centro histórico a ser una “zona muerta” en pocos años.

gruamunicipallevantacochecuerpodiplomaticoEl colapso circulatorio que se produjo el pasado viernes en Segovia capital pone de manifiesto la necesidad de contar en Segovia con aparcamientos disuasorios. Para el Grupo Municipal Popular este colapso circulatorio ha vuelto a poner de manifiesto que Segovia no está preparada para recibir la llegada masiva de vehículos y es urgente la necesidad de dotarla de aparcamientos disuasorios, tal y como se refleja en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Este Plan contempla la puesta en marcha de hasta cuatro aparcamientos disuasorios para estacionar los vehículos y desde allí acceder al casco antiguo bien a pie o en transporte público. Sin embargo, sólo se han construido dos, el de Padre Claret y el de las Oblatas que entrará en breve en funcionamiento, y ni son suficientes, ni dan solución al problema de nuestra ciudad y el proyectado parking de los Tilos se ha quedado vergonzosamente en el cajón por el pacto de gobierno entre PSOE e IU, pacto que, como vemos, nos está trayendo consecuencias graves a todos los ciudadanos y está hipotecando el avance de la ciudad.

Incluso la ampliación de la zona de prioridad peatonal en el recinto amurallado de la que tanto se ha hablado estos días, está condicionada a la construcción de estos aparcamientos. Y de lo único que se ha hablado como alternativa es de una mejora en el servicio de transporte urbano, un servicio en estos momentos con una flota de autobuses obsoleta y deteriorada y un microbús eléctrico que recorre el casco antiguo con constantes averías y un gasto excesivo en reparaciones.

Si se lleva a cabo esta “ampliación del área de limitación del tráfico por el Casco Histórico” – una forma muy sutil de decir cortar el tráfico en el casco histórico- tal y como ha dicho la concejal de tráfico “para avanzar en el cumplimiento del PMUS”, pero sin las actuaciones que éste contempla, no sólo no tiene sentido el Plan de Movilidad, sino que dejaría el Recinto Amurallado prácticamente aislado, sin la dinamización de la que tanto hablan y camino de convertirse en una zona “muerta” en unos años y que por extensión sufrirán el resto de barrios de Segovia.

Si lo que se desea es garantizar la actividad comercial en el Recinto Amurallado, que los residentes no pierdan calidad de vida, y que los usuarios, tanto segovianos como visitantes, puedan disfrutar de él, desde luego éste no es el camino. No es de extrañar que los colectivos implicados hayan manifestado su rechazo frontal a esta propuesta en la última reunión que mantuvieron y en la que sólo estuvieron presentes PSOE e IU, algo que lamentamos, y que dice mucho del poco o nulo talante negociador del Gobierno Municipal y su socio, pues el Grupo Municipal Popular también tiene mucho que decir en este sentido, aunque como ya saben, sin las medidas y actuaciones propuestas en el Plan de Movilidad, el Grupo Municipal Popular se opondrá, ya que ellos solo quieren peatonalizar a toda costa el recinto histórico con aplicación o no de las medidas de actuación previstas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Los tilos, como la tila, para calmar un poco y llenar mucho la boca año tras años. Hagan de verdad aparcamientos que absorvan miles de automóviles y acompáñenlo con buena infraestructura de desplazamiento, pero no quieran dejar el coche a la puerta de casa a toda costa que no solucionarán el problema de mobilidad, como mucho calmarán a los cuatro que pretenden beneficiarse con obras faraónicas para cuatro cientos de coches. Sitio hay, pero ganas pocas.

    Post a Reply
  2. ¿Qué es exactamente ‘zona muerta’? este recurso es muy de cierto sector empresarial y político. ¿Muerta la zona histórica? Algunos ciudadanos, residentes además en el lugar, pueden o podemos pensar que sí hay vida y negocio, hoy día. Si hay menos vida es porque ya se encargan algunos de tener cerradas manzanas de viviendas enteras y de subir los impuestos de residencia. La administración ayuda llevandose los Centros públicos y sus funcionarios a rediles en los descampados; como ya se encargo de llevarse facultades universitarias de la zona). Los visitantes, de los que hemos vivido, vivimos y viviremos (y que no falten) disfrutan de la ciudad, a pesar del exagerado tráfico de vehículos… Pero claro “zona muerta” es para algunos la noche cuando la gente suele dormir, si la dejan. “zona muerta” es no poder estar hasta la madrugada de copeo y cachondeo por la calle. A grito pelado, sentados en las entradas o escaleras de cualquier portal vecinal con el vaso en la mano y si se tercia, meando, sí meando en cualquier lugar (por no hablar de otros actos físicos). ¿Esto último es “zona muerta”? Pues ¡ójala! y por muchos años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *