web analytics

El PP se congratula por las medidas económicas del Gobierno municipal

Concejales del PP en el pleno de febrero.

El grupo municipal popular ha mostrado su satisfacción por el paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno local el 3 de abril en las que entienden que existe una “aceptación” de sus propias propuestas realizadas el 19 de marzo, poco despeñes de decretarse el estado de alarma y el patrón económico forzado por el confinamiento de la población.

El equipo que lidera Pablo Pérez, expuso entonces un decálogo de medidas de las que “la mayor parte han sido tenidas en cuenta por el Gobierno municipal” ya que entienden que “la línea de medidas propuestas por el Gobierno va en la línea que tiene que seguir las ayudas desde el ámbito local”.

Pérez reitera en una nota pública su “alegría” por esta consonancia de criterios y proclama que “ahora es tiempo de sumar entre todos y de estar a la altura de nuestra responsabilidad, actuando con lealtad, buscando soluciones y ofreciendo facilidades”. Entre otros puntos de coincidencia figura el aplazamiento de tasas e impuestos, la eliminación de la tasa de terrazas, una línea de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad, el incremento de ayudas al comercio, entre otras.

Pacto económico

Los populares se quejan, no obstante, de que no se hayan tenido en cuenta otras propuestas como la de incrementar el Fondo de contingencia, partidas compensatorias para reducir el IBI en locales profesionales obligados a cerrar en este periodo, la reducción del IAE a empresas o bonificaciones para el impuesto de vehículos de profesionales y autónomos.

Tras subrayar que la crisis económica tras el confinamiento tendrá una duración de al menos un año, el grupo mayoritario de la oposición insiste en que se establezca un Pacto económico por Segovia con participación de todos los grupos municipales y agentes económicos.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Hay que joderse, llega un pin pin que no ha movido un dedo ni como concejal ni como senador en el mes que llevamos de estado de alarma y se quiere apuntar su medallita, otro como Guillermo San Juan, el podemita, señores, es que esto de las medallitas por no hacer nada me supera, hay que entender que los que toman decisiones lo harán mejor o peor,acertarán o se confundirán, pero son los que curran, pero el populismo barato de este señor y del podemita San Juan da asco, estos son los logros de la oposición en Segovia, eso sí jugando con méritos ante la mayor crisis que ha sufrido Segovia y España desde la guerra civil.

    Post a Reply
  2. ¡Ah! Bueno, que eran suyas las propuestas ¡qué susto! Ya me parecía. Pense que se Habían vuelto cuerdos y empezabamos a pensar con la cabeza 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *