free web stats

El PP acentúa perfil empresarial en Segovia con el nuevo edil, Gabriel Cobos

El trágico y prematuro fallecimiento de José Luis Huertas ha obligado a trastocar la composición y atribución de funciones en la bancada popular del Ayuntamiento de Segovia. Tras recordar una vez más al compañero fallecido, el líder del PP en Segovia, Pablo Pérez, presentaba a su sustituto como concejal número 9, el joven empresario de hostelería Gabriel Cobos, que se incorporará a las comisiones de Urbanismo, Cultura y Turismo, así como al IMD. Comparecía además el concejal José Luis Horcajo, en razón de que pasa a ocupar la viceportavocía que desempeñara Huertas, también representará al PP en los consejo de Evisego y Empresa Municipal de Turismo.

De 31 años y graduado en Geografía, en las especialidades de Urbanismo y Medio Ambiente, Cobos es bien conocido en Segovia donde es gerente de dos emblemáticos establecimientos, la discoteca Sabbath y el Bahía, en la plaza. También del mundo empresarial procede Horcajo, que fuera presidente del gremio de talleres y desde hace casi 30 años gerente de Pentamotor. No es casual esta intensificación del perfil empresarial entre las filas populares. Al malestar empresarial en una ciudad tan dependiente del turismo,  machacada por la crisis del covid y en un declive que de algún modo ejemplifica la anunciada pérdida de uno de sus escasos activos industriales, PCMASA, está claro que el proyecto socialista de Clara Luquero hace agua por el flanco empresarial, algo que pretende aprovechar el PP, ya pensando en dentro de dos años.

Así, Pérez destacaba del nuevo concejal su amplio conocimiento de Segovia y sus gentes, así como de uno de los sectores más perjudicados por la crisis, el sector de la hostelería. “Para mí es una alegría que Gabi se incorpore a nuestro grupo. Representa savia nueva y conoce muy bien la ciudad. Seguro que va a aportar mucho tanto por su formación como por su experiencia como empresario que está luchando por sacar adelante su negocio”.

Por su parte Cobos destacaba la tristeza por la forma de acceder al plenario pero también la ilusión y el orgullo con que asume el reto. Rechazaba que su rol de empresario de discoteca, uno de los sectores en el punto de mira de la convivencia, pueda conllevarle “estamos mal vistos pero precisamente esa imagen hay que romper. Hay que dignificar la hostelería, tan importante en esta ciudad”, señalaba.

40% de inversiones no ejecutadas

Y palos a Luquero. Pérez aprovechó la presentación para reiterar sus denuncias sobre el elevado porcentaje de obras presupuestadas en 2020 pero aún no ejecutadas. “De los de los 8.786.240 euros previstos para inversiones reales el pasado 2020, el gobierno municipal socialista sólo fue capaz de ejecutar 5.187.370 euros, lo que significa, que en la peor crisis económica y social por la que está atravesando la ciudad, se quedaron sin invertir casi 3.600.000 euros, es decir el 40% de lo previsto”, denunciaba.

Y también avisaba de próximos movimientos contra la tocada ex-concejala de Cultura, Gina Aguiar. Tal como viene haciendo en sus últimas comparecencias, Pérez se jactaba de tener “más material” y al parecer de tanto y o mayor calado que el que le valió a Aguiar pasar de Cultura a Turismo previa sentencia en contra por irregularidades administrativas en la contratación  de la “nueva” Muestra de Cine. De momento solo amaga Pérez en un caso que parece estar relacionado también con fragmentaciones de pagos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Osea por lo que nos decís y las señas que nos dais del nuevo concejal, este es el que
    le decía a sus compañeros del PP que presentasen una moción para que en su bar y los de alrededor suyo, osea los de la plaza pusieran cerramientos de terrazas, osea pensado y tirando para casa, así nos va, en vez de mirar por el bien común mirando por el bien propio y de los de mi alrededor, por cierto la terraza de su bar siempre está a tope osea que no le hace falta mucha ayuda de esas que piden.

    Post a Reply
  2. 100% de acuerdo pero la raiz del problema no es que este o aquel miren por los intereses propios anteponiendolos a los generales que asi es. si no que no tenemos un sistema en el que exista control del poder y separacion de poderes ademas de representacion uninominal basicamente los mecanismos del sistema democratico formal. Por el contrario la OLIGOCRACIA actual premia los pactos en favor de unos pocos y el beneficio de unos pocos y lo que venden como democracia estos medios y este pais con todos sus partidos sin excepcion es ensuciar el nombre de la democracia como tal la democracia no son derechos ni es una ideologia es un sistema politico unas reglas de juego donde pueden tener cabida tanto partidos politicos (civiles) no del estado y ideologias etc… Pd no trato de adoctrinar a nadie ni nada parecido solo dibulgar un conocimiento tan necesario hoy en dia

    Post a Reply
  3. Esto con Paquito no pasaba… camaradas unidos antes los fascistas que nos quieren conquistar, la lucha sigue

    Post a Reply
  4. Un camarero en las comisiones de cultura es un ejemplo de lo que entiende el PP por cultura.

    Post a Reply
    • Imagínate lo que entiende el Psoe de la Cultura con las triperas de Luquero y Aguiar: Cultureta subvencionada. Vota Psoe. A pasar hambre, pero que no falte kultura.

      Post a Reply
      • En este caso, te doy la razón.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *