free web stats

El PP recoge mil firmas contra los indultos y Mañueco manda a Vázquez a la “foto de Colón”

En protesta por los indultos a los condenados por el Procés el PP, Vox y Ciudadanos querían convertir el fin de semana en una jornada de movilización, una iniciativa que en lo que a PP y Vox se refiere (Ciudadanos está ya fuera) pasaba por amortizar el rechazo al indulto en buena parte de España como factor de desgaste del gobierno de Pedro Sánchez, y a la vez, marcar territorio, no permitir, especialmente en el caso del PP, que el otro, o sea Vox, crezca a partir del rechazo al independentismo catalán.

El PP lo ha logrado reservando la manifestación para los más forofos, evitando a toda costa una foto que les equipare a Vox, y en su lugar, movilizando al aparato en una recogida de firmas light, con una decena de mesas en Segovia en las que se han recogido mil firmas contra el indulto. Es así que ha sido una jornada a medio gas, donde la representación del PP de Castilla y León en Colón ha recaído en el número dos del partido, el segoviano Francisco Vázquez, mientras la presidenta Paloma Sanz presidía mesa petitoria en la Avenida Acueducto. “Desde el PP de Segovia no sólo estamos presentes aquí en esta concurrida calle del centro para solicitar al Gobierno que recapacite y priorice la unidad de España, también estamos en Madrid con la sociedad civil y con los ciudadanos, también con los votantes socialistas que están en contra de los indultos, por ello algunos miembros del PP de Segovia se han trasladado a la capital madrileña para estar con los españoles que no quieren que nuestro país se rompa”, argumentaba Sanz.

En Colón, con unos 25.000 manifestantes, y rodeado de una veintena de segovianos, Vázquez se despachaba contra Pedro Sánchez de quien afirmaba que “prefiere ceder España que que ceder el mando, prefieren entregar la legalidad o la igualdad de los españoles; no se puede apelar a la concordia cuando los condenados han dicho por escrito que volverán a hacer lo que hicieron”, declaraba. Vázquez suplía en la manifestación al número uno regional, Alfonso Fernández Mañueco, que argumentó su implicación con las fiestas de Salamanca para eludir el trance. Nadie quiere que se repita la llamada foto de Colón.

Firma contra los indultos en la Avenida Acueducto. Arriba, Vázquez con un grupo de militantes presentes en Colón II.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *