free web stats

El PP reclama que se adecenten las paradas a la espera del pliego de urbanos

El Partido Popular ha instado al Ayuntamiento de Segovia a que mantenga la calidad del servicio mientras llega la nueva contrata del transporte urbano, no sólo en los vehículos, sino también en las paradas, que en algunos casos presentan desperfectos, pintadas o información atrasada.

Fuente: Nota de prensa del Grupo municipal popular.

Una vez que tengamos el nuevo contrato del transporte público y entre en vigor, comenzaremos a notar las mejoras en el servicio. Pero hasta entonces hay que cuidar lo que tenemos y eso pasa tanto por la propia flota de los autobuses como por otros aspectos que rodean el servicio, como pueden ser las paradas de autobús.

En la actualidad muchas de ellas están sucias, algunas tienen pintadas, así como otros desperfectos y la información que aparece indicando rutas y tarifas corresponde al 2016, como es el caso de la parada de Padre Claret situada junto al antiguo cuartel de los bomberos, información que aunque puede que no haya sufrido cambios, sí consideramos que debería aparecer la fecha correcta. El que presenten este estado no da una buena imagen pero es que tampoco son las condiciones adecuadas para quienes utilizan el transporte público ya sean nuestros vecinos o quien viene a visitar nuestra ciudad.

Por ello, desde el PP en el Ayuntamiento hemos solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha el mecanismo que considere más oportuno para hacer una revisión de las marquesinas de autobús y los postes y se proceda tanto a su limpieza como a la reparación de los desperfectos, así como a la actualización de la información en los casos en los que sea necesario.

No es la primera vez que desde las filas populares pedimos que se proceda a la limpieza y mantenimiento de las paradas, solicitudes que a la vista del estado que presentan algunas marquesinas no han tenido en cuenta. En una de esas ocasiones, la entonces responsable de tráfico y transporte nos informó de que la contrata se había comprometido a intensificar la limpieza e incluso a aumentar la frecuencia de la misma en aquellas marquesinas con un mayor número de usuarios. Sin embargo, no parece que haya sido así.

Si se limpiaran y revisaran dos veces a la semana, tal y como se dijo en aquel entonces, no estaríamos hablando de marquesinas sucias y el beneficio de estos trabajos lo notaríamos todos los ciudadanos.

No sabemos cuándo tendremos funcionando los nuevos autobuses, ni cuando se pondrán en marcha todas las mejoras del servicio, pero lo que sí sabemos es que son muchos los segovianos que utilizan diariamente el transporte público y el lugar en donde esperan al autobús también tiene que estar en buenas condiciones y a día de hoy, no todas las paradas están bien, algo de lo que no parecen darse cuenta desde el equipo de gobierno socialista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *