free web stats

El PP reclama, otra vez, el nuevo cuartel de la policía local

El PP presentará en el pleno del Ayuntamiento de Segovia una moción para construir el nuevo cuartel de la policía loca, un proyecto eterno, “inocentada”, refería el portavoz de la formación en el consistorio, Pablo Pérez, por cuanto recordaba que el proyecto lleva dos décadas en el programa electoral del PSOE.

Hace alrededor de 25 años que la Policía Local de Segovia ocupa una nave en un polígono industrial. En un principio iba a ser una situación temporal, pero con el paso de los años, nada ha cambiado y las instalaciones están en un “estado calamitoso”, según el líder de la bancada popular. “Nosotros lo que queremos es revertir esa situación y que los agentes de nuestra Policía Local estén en unas instalaciones en condiciones, acordes con su profesionalidad, y adaptadas a las necesidades y los tiempos actuales”.

Pablo Pérez ha tirado de hemeroteca para recordar que en el año 2006 la Junta de Castilla y León cedió, de manera gratuita, al Ayuntamiento de Segovia, unos terrenos en Nueva Segovia para construir lo que sería el futuro Parque de Protección Civil, Parque de Bomberos y Jefatura de la Policía Local. En el año 2011, se inauguró el Parque de Bomberos y el resto del proyecto quedó aparcado, a pesar de ser una necesidad, según ha recalcado el portavoz de los populares.

En el año 2020, el Grupo Municipal del PP ya presentó en el pleno correspondiente al mes de octubre, una moción para elaborar un Plan Dotacional y de adecuación de instalaciones para la Policía Local, que incluía, como algo prioritario, entre otras cosas, la construcción de un nuevo cuartel, pero la propuesta fue rechazada por el PSOE. La propuesta que lleva el Grupo Popular a este próximo pleno es que se inicie el expediente para construir un nuevo cuartel para la Policía Local y que para ello se reserve una partida en el próximo presupuesto municipal. “Estamos pidiendo algo muy sencillo y a la vez muy necesario, que se retomen los trámites, que se reinicie todo el procedimiento para poder construir ese nuevo cuartel”.

Toma de posesión de Jesús Garrido

Durante el transcurso de este pleno, correspondiente al mes de diciembre, tomará posesión de su acta como concejal y nuevo miembro del Grupo Municipal del PP, Jesús Garrido. que sustituye a Elena Jimeno después de que la edil dimitiera en noviembre.  Garrido es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física, además de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Posee un máster oficial en Gestión deportiva, aspecto al que se lleva dedicando desde hace más de 15 años, trabajando con diferentes administraciones públicas a nivel estatal y gestionando instalaciones desde la empresa privada.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues nada Pablo, te lo recordaremos en cuanto tengáis el ayuntamiento entre las manos que al parecer falta poco. Ya se lo puedes ir comentando a Mazarías.

    Post a Reply
  2. El PP sólo se acuerda de la policía local cuando se aproximan las elecciones. Ya veremos después.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *