free web stats

El PP reclama mejor mantenimiento de las paradas de autobús

160224-PP-Marquesina-autobuses-sucia(g)

Fuente: Grupo municipal popular.

Son muchas las personas, tanto ciudadanos como visitantes, que utilizan a diario el servicio de transporte urbano de nuestra ciudad, usuarios que se encuentran en algunas de las paradas con los cristales de las marquesinas sucios, con pintadas y, en algunos casos, rotos, así como con los carteles de la información dañados.

Lo lógico sería que se realizara un mantenimiento constante de las marquesinas, que incluyera su limpieza, reparación, y reposición de la información en el caso de que los carteles hubieran sufrido algún percance.

Ya el pasado año y tras la insistencia del Grupo Municipal Popular, se llevó a cabo una revisión del estado de las marquesinas y postes, y la entonces concejala de tráfico, transporte y policía local informó que la contrata se había comprometido a intensificar su limpieza e incluso a aumentar la frecuencia de la misma en aquellas marquesinas con un mayor número de usuarios.

Sin embargo no parece que haya sido así, pues hay alguna marquesina que sigue desde hace meses con la misma suciedad y en otras las pintadas llevan semanas.

Por ello y con el fin de que podamos hacer uso de unas paradas de transporte urbano en buenas condiciones, hemos vuelto a pedir que desde el Ayuntamiento se exija a la empresa adjudicataria del mantenimiento, limpieza y explotación de postes, marquesinas y mupis que garantice estos trabajos y que cumpla con los compromisos adquiridos.

Lo normal sería que el Gobierno municipal hiciera un seguimiento de los contratos públicos adjudicados a empresas privadas para comprobar que se están cumpliendo los objetivos. En el caso del mantenimiento de las marquesinas, si se limpiaran y revisaran dos veces a la semana, tal y como se dijo el año pasado, no estaríamos hablando de marquesinas sucias y el beneficio de estos trabajos lo notaríamos todos los ciudadanos.

No sólo hay que tener una buena flota de autobuses, sino que hay que cuidar todos los aspectos que rodean el servicio de transporte urbano, desde los vehículos, al diseño de las líneas, pasando por los horarios, frecuencias, tratamiento a los pasajeros, la accesibilidad de cualquier persona o el estado de las paradas, lo que incluye su limpieza, porque al final todo cuenta y todo suma.

La limpieza de una ciudad dice mucho de ella a nivel de calles, dependencias o servicios que se ofrecen. Contribuyamos todos para tener una ciudad verdaderamente “limpia y guapa” y para que Segovia mejore día a día.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otros que tal bailan, sólo se proponen gilipuerteces de poca monta y de cara a la galería (si no saben lo que es un autobús, sino protestarían por el pavimento). Aquí no hace política nadie. O se fijan en pequeñeces de portera cotilla o terminar las frases dobles (por cierto se me olvidaba o ‘portero cotillo’). Vamos que unos levitan y los otros les miran. ¡Hala! que alguien se apunte a una moción para apoyar el cambio de ‘Congreso de los Diputados’ por ‘Congreso’, así tendremos solamente congresistas y… congresistos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *