free web stats

El PP reclama la creación de la mesa de trabajo del Centro Logístico de Defensa

El Grupo municipal del Partido Popular ha recordado a la alcaldesa, Clara Luquero, que el Ayuntamiento tendrá que competir con varias ciudades de España que aspiran a albergar el futuro Centro Logístico de Defensa que resultará de la concentración de las bases de este tipo que ahora están diseminados por el país, entre ello, el PCMASA2 (la Base Mixta) de Segovia.

Los populares quieren que el Gobierno local ejecute una moción aprobada en febrero para crear una mesa de trabajo conjunta para reivindicar la instalación en tierras segovianas. Los populares lograron sacar adelante su iniciativa en lo que fue una sonora derrota del Grupo socialista, el único que voto ‘no’ a la iniciativa mientras sus socios de IU se abstenían y Ciudadanos y Podemos apoyaban la propuesta. Los socialistas han defendido en todo momento que sea la alcaldesa la que lleve directamente y en solitario las gestiones ante Defensa aunque ahora, desde la oposición, se pide que se cumpla la iniciativa y se cree la correspondiente mesa de trabajo con representación de todos los grupos y también de otras instituciones como la Junta o la Diputación.

Para los populares, además de generar, “con trabajo y dedicación” un proyecto capaz de convencer a Defensa para que instale aquí el Centro de Mantenimiento de Armamento terrestre (Cemsatet), la mesa trabajaría también en una visión más global de la ciudad. ““El proyecto en el que se trabajase tendría que incluir el marco dónde se instalaría ese centro y ese marco es la propia ciudad de Segovia, con unos determinados servicios, infraestructuras o comunicaciones, entre otras muchas cosas. El camino para mejorar la ciudad, sería un impulso para reactivar la economía a todos los niveles. Y ahora se necesita más que nunca”, indican los concejales en una nota.

Ciudades en movimento

Como publicó este periódico, el Ministerio de Defensa mantiene sobre la mesa —si bien, sin dotación presupuestaria hasta ahora— la intención de aplicar el denominado plan Colce (de concentración de centros logísticos) em el que, en principio, se designaba Toledo como el lugar donde crear um nuevo supercentro logístico único.

Sin embargo, inmediatamente aparecieron otras ciudades dispuestas a presentar candidatura. Se trata de um establecimiento con unos 1.500 puestos directos de trabajo calculados. Precisamente, una de las más activas en ese sentido es Jaén, aunque hay otras aspirantes como Linares o la propiá Toledo, entre otras.

En febrero passado, el asunto saltó a la política local. La alcaldesa eludió crear mesas de trabajo conjunto y opto por reunirse personalmente con el Secretario de Estado de Defensa que situó el proyecto en el largo plazo y, no obstante, dijo darse por enterrado de la “candidatura” de Segovia, cuya regidora señaló a los terrenos de Matabueyes para albergar esa infraestructura, aunque necesitarían una modificación urbanística para poder cumplir ese cometido.

“No se puede improvisar. Los grandes proyectos como éste requieren trabajo y dedicación”, recuerdan ahora los concejales populares pidiendo la formación del organismo de desarrollo de um proyecto consolidado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *