free web stats

El PP reclama acción para pedir una alternativa a la Base Mixta

Un acceso a los talleres de la Base.

El PP planteará en una moción que llevará al próximo pleno que el Ayuntamiento de Segovia inste a Defensa a instalar en la ciudad una unidad militar que sustituya al PCMASA2 —la Base Mixta— cuando sea desmantelado para su traslado al gran Centro Logístico que se va a crear en Córdoba. El portavoz, Pablo Pérez asegura que los populares ya están trabajando en esta búsqueda e insinuó que se piensa en una instalación “vinculada con la Artillería”, toda vez que anunció que llevarán esta misma propuesta a la Comisión de Defensa del Senado.

El líder de los populares ha avanzado que a lo largo de la geografía española y fundamentalmente en Madrid, hay unidades de artillería que están buscando ubicaciones y Segovia podría ser el destino de una de ellas. “Este tren no lo podemos perder y nos gustaría que el Ministerio de Defensa escuchase la voz de los segovianos, de los que no queremos que se pierda la vinculación del ejército con nuestra ciudad y para ello tenemos que trabajar todos los grupos políticos para atraer esta nueva oportunidad”, explicó en conferencia de prensa.

Insistió en que el ejército tiene entre sus planes llevar unidades militares a la España más despoblada y “Segovia es un ejemplo de ello”. Además, según el portavoz popular, ya cuenta con terrenos y dotaciones en la ciudad como puede ser baterías, el campo de Fuentemilanos o las propias instalaciones que ocupa la Base Mixta.

Además apuntó que el ejército maneja planes a medio y largo plazo por lo que es necesario comenzar a trabajar ya en las opciones de Segovia para poder ubicar otra unidad militar en la ciudad en cuanto se vaya el PCMASA2. El portavoz reclama contundencia a la hora de hacer este tipo de solicitudes, conocer los planes del ejército con respecto a las bases militares y saber cuáles podrían moverse a esa España más despoblada para trabajar en las opciones que ofrece Segovia, algo que, según el portavoz popular, desconoce la regidora segoviana.

No repetir errores

El PP, según aseguró Pérez, no quiere que Segovia siga perdiendo oportunidades y que pueda ocurrir lo que sucedió con el Centro Logístico del Ejército de Tierra, en donde, por “la inoperancia, la inacción y la incompetencia” de la alcaldesa, Clara Luquero, no sólo se ha perdido la posibilidad de que se generasen en Segovia cerca de 1.600 puestos de trabajo, sino que el PCMASA2, tendrá que abandonar la ciudad.

Criticó que, a su juicio, el equipo de gobierno socialista se ha convertido en un mero gestor de los ingresos que obtiene de los segovianos, olvidándose de lo que tendría que hacer un gobierno municipal con ambición y eso es conseguir atraer oportunidades para fijar población en la ciudad. “Se dedican a sentarse en el despacho para ver dónde gastar el dinero de los segovianos, pero un gobernante tiene que tener más ambición y ser el primer comercial de su ciudad para atraer oportunidades que es lo que, en estos momentos, necesita la ciudad de Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y decirle a la trinidad : manueco, Igea y verónica , que el pueblo no olvida .
    Que si nos buscan , nos encontrarán

    Post a Reply
  2. “…que a lo largo de la geografía española y fundamentalmente en Madrid, hay unidades de artillería que están buscando ubicaciones..”: esto no me lo creo, y en el que lo dice (Pablo) debería enumerar cuáles son estas unidades que buscan ubicación, a no ser que sea solo una frase para adornar

    Post a Reply
    • Supongo, Carlos, que a ti sólo te gusta lo que hace Luquero: Nada. Cobrando 62.000 euros.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *