free web stats

El PP recibe a Silván y arropa a Fernández Mañueco

El PP segoviano en pleno apoyó la candidatura de Fernández Mañueco.

Los aspirantes a la presidencia del PP de Castilla y León, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco concentraron en dos horas de este 14 de marzo su campaña en Segovia con un acto en la sede popular con una discreta presencia de afiliados y cargos, el primero, y en la terraza de Santa Columba,con un auditorio más nutrido, en torno a un centenar de personas, el segundo.

Antonio Silván posa junto al presidente provincial, en la sede popular.

Silván fue recibido con cordialidad pero escaso entusiasmo por el presidente provincial, Francisco Vázquez, también con presencia de parte del staff del partido en Segovia incluidos los cargos públicos, desde la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, el procurador Juan José Sanz Vitorio, o algunos senadores y diputados provinciales, pero compareció solo ante los periodistas, observado desde el fondo de la sala, fuera del tiro de las cámaras, por sus anfitriones.

Francisco Vázquez acompaña a Alfonso Mañueco a su llegada a Santa Columba.

Lo de Fernández Mañueco fue distinto: acompañado, esta vez sí, por toda la plana mayor del partido en la provincia, los senadores que no habían llegado a la sede y los que sí lo habían hecho; igual que los diputados provinciales, alcaldes de la provincia, la portavoz municipal en la capital, militantes de a pie y hasta el equipo casi al completo de la presidenta de las Cortes, el aspirante marcado por Vázquez como el favorito de los segovianos compareció ante los periodistas totalmente arropado para proclamar que a él “si se le conoce en esta provincia”, para marcar las diferencias con su rival, mucho menos asiduo a los actos que celebra el PP segoviano durante el año.

Aclarado quien es el candidato preferido por el aparato del PP segoviano, Silván se refirió a esta situación manifestando su “absoluto respeto a los planteamientos personales e incluso como presidente del partido” de Francisco Vázquez, al que aseguró que “no le he pedido explicaciones” por su pronunciamiento explícito a favor de su rival político. No obstante, aseguró que su visita a Segovia no era un trámite “ni es obligada, sino una demanda. Estoy aquí como afiliado y me dirijo a los afiliados”, explicó.

También se refirió al interés mostrado para que se designen interventores que controlen el proceso en Segovia asegurando que “Eso es garantizar todavía más un proceso democrático” para afirmar después que “Antonio Silván no tiene miedo al voto libre de los afiliados”.

Juan Jose Sanz Vitorio charla con Mañueco tras la intervención de este en Santa Columba.

Mañueco subrayó en este sentido que no había pedido el apoyo del PP segoviano aunque agradeció la iniciativa de Vázquez haciendo pública su postura favorable a su proyecto, aunque puntualizó que el apoyo que realmente necesita “es el de los afiliados”.

Dos amigos adaptándose a los nuevos tiempos.

Los alcaldes de León y Salamanca reconocieron en sus comparecencias estar viviendo un proceso inédito de primarias en el PP al que quisieron situar en el terreno del juego limpio en el que ambos contendientes “somos amigos” y dicen estar buscando la fórmula para “adaptarse a los nuevos tiempos”.

Magdalena Álvarez, Miguel Ángel de Vicente, Antonio Silván y Juan José Sanz Vitorio, ante la sede popular.

En su discurso hay muchos puntos comunes. Para empezar, ambos dijeron pedir “humildemente” el voto de los afiliados; ambos se consideran la persona ideal para liderar la adaptación del PP a “los nuevos tiempos”; los dos quieren lograr el equilibrio perfecto entre las provincias y la comunicación fluida de estas con el aparato regional y también tienen en la cabeza dar una vuelta de tuerca a la relación entre el partido y las instituciones en las que gobiernan. En este sentido, Mañueco busca el equilibrio en el que “el partido no mande sobre las instituciones ni las instituciones sobre el partido”, y Silván quiere un partido “generador de ideas y proyectos, no solamente sostenedor de Gobiernos”.

Antonio Silván.

En la presentación individual sí hay diferencias sustanciales. Silván exhibió su veteranía que le da conocimiento del partido, las instituciones y el territorio tras doce años de gestión en el Gobierno regional y por un momento pareció tentado de erigirse en el heredero natural de Juan Vicente Herrera cuando añadió a sus “méritos” las políticas del Gobierno regional en todos los campos y cuando lamentó que el proceso de primarias esté teniendo lugar por la marcha del burgalés “que ninguno habríamos querido”.

Mientras, Fernández Mañueco optó por destacar su juventud, de la que emana “la ilusión y el coraje que se necesitan para afrontar el futuro” y proclamó sentirse avalado por su familia y los militantes.

Silván colocó en su cartera de prioridades lograr un PP “que haga más calle, más abierto, más participativo y más ilusionante, en definitiva, más calle y menos despacho”, apuntilló, mientras el salmantino también reconocía la necesidad de mejorar las conexiones con los ciudadanos y prometió tratar de recuperar a “las personas que estuvieron una vez en el PP y recuperar esos nichos de votos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *