free web stats

El PP rechaza pedir dimisiones por los retrasos en el pliego de autobuses

 

Interior de un autobús frente a la cuesta de San Juan (Archivo).

Definitivamente y pese a que todo indica que no de debatirá en el pleno del 1 de septiembre —correspondiente a la sesión ordinaria de agosto— el pliego del concurso de los autobuses urbanos ha pasado a ser el eje de la discusión en un Ayuntamiento que parece desperezarse tras las vacaciones veraniegas con un asunto que solivianta a la oposición y en el que el equipo de Gobierno parece estar metido en un monumental lío del que le cuesta salir, embarrancado en un documento que nunca parece terminar de estar listo, necesario para poner en marcha el concurso que ha de llevar a una nueva adjudicación.

El pliego, pese a ser uno de los más importantes del mandato por cuantía económica y trascendencia social, es un documento administrativo que tienen todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, obligados por ley a prestar este servicio, y que en el caso de Segovia al parecer ha contado con la intervención de una legión de funcionarios de varios servicios municipales, amén de asesores externos contratados exclusivamente para la ocasión, pese a lo cual, la redacción del documento acumula un retraso considerable, tanto que si se aprobara hoy supondría renovar la contrata dos años después de la extinción “natural”, en junio de 2016, del actual, que se mantiene ahora a base de prórrogas semestrales.

El grupo municipal popular subraya precisamente ese retraso acumulado y como ya han hecho días atrás IU y Centrados en Segovia, solo encuentra dos motivaciones para que esto ocurra: o el Gobierno es incapaz de gestionar este asunto o está forzando conscientemente el retraso para acercar la renovación de la flota a las próximas elecciones tratando de recoger el rédito en votos inherente al brillo de los vehículos nuevos.

El PP exige responsabilidades políticas a todo el equipo de Gobierno, especialmente a la alcaldesa, Clara Luquero y al teniente de alcalde, Alfonso Reguera mientras que dejan en un segundo plano de sus críticas al concejal de Transportes, Ramón Muñoz Torrero, ya que “no le hemos oído nunca hablar de esto en rueda prensa”, de acuerdo con la portavoz popular, Raquel Fernández, que descartó sumarse a la petición de dimisión del edil que ha planteado IU y que ha recibido el apoyo de Centrados en Segovia.

Fernández, que compareció junto a su compañera de grupo, Azucena Suárez, alertó de la degradación que está sufriendo el servicio como consecuencia de los retrasos —la nueva adjudicataria tendrá que renovar los autobuses más viejos, la mitad de la flota— y exigieron conocer el pliego antes de que se lleve a comisión para poder realizar sus propias aportaciones al documento.

Ambas se manifestaron sorprendidas por las decisiones del Gobierno local de someter a la Junta de Portavoces, presumiblemente, la decisión de que el pliego se lleve o no al próximo pleno, incluyéndolo en el orden del día por la vía de urgencia, algo que además es improbable teniendo en cuenta que al expediente le falta un informe vinculante del Consejo Consultivo de la región, por lo que temen que la reunión se convierta en “un gasto innecesario”, salvo que “traten de reírse en nuestra cara”, se quejaron.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otros que, como los del equipo de desgobierno, no toman en bus. Una verdadera vergüenza la bajada del 11 con los visitantes de la ‘Guiomar’ a nuestro Patrimonio de la Humanidad. De no habérseles caído ya la cara, con cobrar a fin de mes tienen suficiente nuestros gestores.
    Por cierto la noticia del control de apartamentos (un eufemismo total) turísticos sueltos, más vale que empiece cuanto antes su regulación. Esperar a septiembre para empezar a estudiar, viendo lo que tardan en cualquier asunto, puede que cuando quieran meter mano no quede un sólo piso por el centro sin cartel de alquilo por momentos;)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *