Acueducto2

El PP promueve una ley anti-ocupas que en 48 horas permita recuperar la casa

Jesús Postigo y Ma. Ángeles García.

 

Jesús Postigo, diputado por Segovia y la procuradora Ma. Ángeles García, comparecían en rueda de prensa para explicar una serie de medidas adoptadas por el partido contra la ocupación de viviendas.

Ya en su versión más grave, allanamiento, como en forma de usurpación o en litigios de morosidad, la ocupación de viviendas es un tema que ha calado profundamente entre las preocupaciones ciudadanas. En Segovia, en las diferentes modalidades de ocupación, hay ya una veintena de inmuebles afectados. En toda España y solo en lo que va de año el tema ha suscitado 7.450 denuncias, avivando un fantasma que asusta especialmente entre la clase media y media alta (el electorado natural del partido), que a su vez es la principal ofertante de alquileres en el mercado inmobiliario nacional. A la vez, las molestias, deudas y problemas que apareja la convivencia con ocupas abre otro frente de tensión social.

La laxitud legal y la escasa predisposición del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos a atajar el tema lo convierte en canela en rama para los populares, que ayer presentaban su medida estrella, una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. En paralelo, el partido presentaba una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para instar al Gobierno una modificación legal que permita desalojar de forma rápida a los ocupantes ilegales y devolver las viviendas ocupadas a sus legítimos propietarios.

Vivienda ocupada en Palazuelos.

Postigo explicaba algunas de las medidas incorporadas a la propuesta de ley como la posibilidad de recuperar viviendas ocupadas ilegalmente en un plazo máximo de 48 horas, sin necesidad de esperar meses.  Además, se refuerza el delito de usurpación con penas de hasta 3 años de cárcel ,y se penaliza expresamente a las mafias que se lucran alquilando viviendas ocupadas.  Postigo ha afirmado que la propuesta da potestad a las comunidades de propietarios para realizar acciones preventivas contra la ocupación y poder acudir a las autoridades cuando en ausencia del propietario, los ocupantes realicen actividades prohibidas, molestas, incívicas o insalubres. Además, los ocupas no podrán empadronarse en la vivienda ocupada.

Por su parte, la procuradora Ma. Ángeles García ha mostrado su sorpresa porque el PSOE se abstuviera en el punto tercero de la PNL, que hacía referencia a instar al Gobierno de Sánchez a modificar las normas para permitir una rápida devolución de las viviendas a sus dueños. En este sentido, la procuradora del PP asegura que “el PSOE como siempre, por no perjudicar a los suyos, no hace nada de nada y todo ello repercute y perjudica a los de siempre, a los ciudadanos”, manifestaba García.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Una pequeña inversión y escondemos esos cables que salen en todas las fotos?

    Post a Reply
  2. Al senador y a la procuradora por Segovia les han dicho desde Génova que hablen sobre los okupas, que así se despista la atención mediática sobre el oscuro asunto del espionaje a Bárcenas por parte del exministro Fernández Díaz.

    Post a Reply
    • Tienes razón. Es que solo se le ocurre a Fernandez Díaz robar,espiar y quemar la tarjeta SIM de Bárcenas.

      Post a Reply
  3. Bien por la iniciativa pero con este gobierno socialcomunista no saldrá nada adelante que vergüenza y qué pena por todas las personas afectadas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *