free web stats

El PP presenta a 20 candidatos “repetidores” a las municipales

Francisco Vázquez y  Óscar del Moral.

Alfonso Fernández Mañueco y Paloma Sanz presentarán el 26 de febrero en San Cristóbal de Segovia la primera tanda de candidaturas del PP, unas veinte, a las elecciones municipales en Segovia. Son las plazas donde no se prevén cambios y repiten sus actuales alcaldes, caso de Palazuelos (Jesús Nieto), Oscar Moral (San Cristóbal), La Lastrilla (Vicente Calle) o Aguilafuente (Jesús Ballesteros). Repìten también los que fueran candidatos por La Granja (Juan Carlos Gómez Matesanz), Hontanares (Javier García) o  Sara Dueñas, en La Losa, entre otros.

En cambio, todavía no están cerradas, sin embargo, las dos listas más importantes, Cuéllar y El Espinar. En Cuéllar se intenta convencer al actual

Jesús Nieto.

alcalde, Jesús García, para que opte a la reelección, en tanto en El Espinar, el actual portavoz, Francisco Jorge, no tiene aún cerrada la lista en la que podría ir de primero. En parecidas circunstancias están en otras dos

plazas importantes, Torrecaballeros y Trescasas, cuyos cabeza de listas no se presentarán en el acto “por no estar cerrada aún la lista”, explican en el PP. Tampoco está prevista la presencia de la ahora independiente y ex-Ciudadanos, María Cuesta, pese a que es oficial que concurrirá por el PP en Espirdo.

Fuentes del partido explican que a dos meses del cierre oficial del plazo de presentación de candidatos las “firmas” de aceptación suponen ya el 50% de los municipios de Segovia, en un proceso coordinado por el diputado provincial Basilio del Olmo. La idea es llegar a 225 candidaturas, entre ellas 206 de los 208 pueblos, en atención a los “acuerdos no escritos” por el cual no se disputa a los independientes las alcaldías de Fresneda y

Sara Dueñas

San Cristóbal de Cuéllar.

Pocas sorpresas, pues, en un acto cuya principal incógnita es la valoración de Alfonso Fernández Mañueco de la fuga al partido naranja del ex-número 3 del PP en la región, la segoviana Silvia Clemente, una vez ya oficializada la deserción de la que fuera presidenta de Las Cortes y su intención de disputar primarias para encabezar la lista a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Por qué siguen poniendo en La Losa a una candidata perdedora? Yo pensaba que ustedes salían a ganar. O es que están pensados en que Dueñas siga de diputada provincial?
    Y con respecto a El Espinar, nadie de la dirección provincial de ha paseado por este pueblo? Paco Jorge y su insignificante equipo han hecho otras cosas pero no oposición. Por favor busquen candidatos si quieren mantener la Diputación.

    Post a Reply
  2. Que va a repetir Jesús Nieto..agarraros que vienen curvas…. pero si no le aguanta ni su segundo que se va a presentar por VOX…en fin…esto es lo que hay….ah claro que va a llevar a Elena Rincón de segunda, va a ser una competición entre los dos a ver quien es no solo más incompetente sino a ver quien cae peor en el municipio, porque los dos caen fatallllllll…

    Post a Reply
    • Pues créeme que le conozco muy bien desde nuestros tiempos mozos(magisterio) y no cae mal nada mal, igual es que a ti te cae mal y generalizas no?pero independientemente prefiero un político que caiga mal y haga prósperas a sus vecinos, votantes o no, que un payasete que con tal de acomodarse en una buena butaca sea capaz de “asociarse” con partidos como, por poner un ejemplo, ERC, bildu, EH, (no) podemos….

      Post a Reply
  3. Madre mía, ¿y estas son las sorpresas que anunciaba Paloma Sanz? Es una vergüenza de partido, algunos candidatos son de pena, el de La Lastrilla, que lleva camino de Franco, la de La Losa, otra garantía de perder, el de El Espinar, que bien poco ha hecho, o el de Aguilafuente, que ha ido haciendo méritos para que le echen hace tiempo. Están haciendo méritos para perder, se ve que no tienen mejor gente, son de saldo, a ver si se van todos a sus casas, gente sin palabra, incompetentes y con ninguna credibilidad, a imagen y semejanza de los De Vicente, Paloma Sanz, Sanz Merino, Basilio del Olmo y compañía. Mañueco y Vázquez, a prepararse para para la oposición. ¿Esta es la renovación de Casado? Vox a hacer caja y el PSOE frotándose las manos ante esta panda de incompetentes.

    Post a Reply
    • El PSOE Bastante tiene con llorar 4 votos de inmigrantes nacionalizados in extremis para intentar que el piñazo no sea tan mayúsculo como se prevee… Es lo que tiene buscarte socios peligrosos

      Post a Reply
  4. ¿Y de las tránsfugas nadie habla? Porque hay varias…. jejeje. Al menos hay quien con todos sus cojones se presenta. ¡Saluditos!

    Post a Reply
    • Hay más de una? Cuenta. Cuenta….

      Post a Reply
  5. Pablito, Pablete, Pableta, si el argumento son los cojones mal vamos, me suena a machismo rancio y casposo. Se trata de ética, dignidad, integridad, verdad, ¿te suena algo? Son términos que muchos dirigentes del PP no conocen, ni parte de esos candidatos. Así que menos cojones (para aprovecharse de lo público) y un poco más de vergüenza, de trabajo y de dignidad. Lo demás es tan patético como Paloma Sanz y el resto de la banda.

    Post a Reply
    • Machismo rancio casposo… Juana la loca… Ohh wait ya entiendo!!!

      Post a Reply
  6. Ohhhh wait, yo también entiendo, señor Juana la Loca d.l.R. Mire, dignidad es, una vez decidido que te vas, irte y ya. Sin justificarte atacando a todo ser viviente. Dignidad es irte pero sin llevarte lo que no es tuyo. Dignidad es saber escribir articulitos sin tener que encargárselo al otro. Dignidad es no cambiar de opinión cual veleta al son del viento, o sea, mantenerse firme en lo que se apoyó una vez, y no criticarlo después. Y ahora voy a integridad. Integridad es hacer lo correcto cuando te ven y cuando no te ven, o sea, siempre. Hacer lo correcto sin esperar los aplausos ni el renombre de uno mismo o de los de al lado. A usted estas palabras le suenan? No, claro. Ohhhh wait, yo también entiendo. Bye bye!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *