free web stats

El PP pregunta por Daoiz y lamenta el estado de los paneles de información turística

El grupo municipal popular ha lamentado lo que considera la “dejadez” del Gobierno municipal para preparar la ciudad para el regreso de los visitantes tras la pandemia de covid haciendo especial hincapié en el “lamentable” estado de conservación de la señalética y los paneles informativos repartidos por la ciudad “la mayoría desgastados, rotos, en los que apenas se aprecia la información, con textos no accesibles y con pintadas” según ha denunciado el concejal, Marco Costa.

Aspecto de un panel informativo destinado a los turistas.

El conjunto de paneles distribuidos por la ciudad se instaló en 2011 sin que aparentemente se haya llevado a cabo mantenimiento alguno de ellos durante este tiempo aunque en el PP afean que en este tiempo no se haya llevado a cabo una vigilancia constante “y haber establecido un proceso de renovación para mantener la imagen de la ciudad y adaptarse a las nuevas normativas”.

Costa apunta directamente al “desinterés por Segovia ” de la concejala de Turismo, Gina Aguiar, por el mal estado de esos elementos y de que no se repararan cuando no ha habido turistas en Segovia por las limitaciones de la covid y, en ese sentido,recalca que “mal está que en diez años al gobierno municipal socialista ni se haya planteado renovar los carteles, pero peor está que no hayan sido capaces de aprovechar los meses finales del confinamiento perimetral con unas calles casi sin turismo para haber llevado a cabo estas labores” explica.

¿Cómo va lo de Daoiz?

El edil adscrito en el Grupo a Cultura y Turismo incrementa su crítica preguntando al Gobierno local por la espera para la renovación integral de la calle Daoiz, una de las más transitadas por el turismo que acude a Segovia. La realización de esa obra, de gran calado, quedó supeditada a la entrada de ingresos que la Hacienda municipal confiaba en lograr mediante la enajenación de la parcela del antiguo parque de bomberos, de cuya gestión no se conocen nuevos avances aunque Costa ha solicitado información detallada, así como sobre los planes de mantenimiento y mejora de la señalética.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Mucho ARU para el barrio de San Jose, pero poco ARI para el casco antiguo. Las ultimas subvenciones que se dieron para reparar el casco antiguo fueron ya hace bastantes años. Si no se invierte dinero en reparar y mejorar la zona de Segovia de la que vive gran parte de la ciudad, pues mal vamos. Y si no se invierte dinero en mejorar las condiciones de las viviendas de las personas que viven en el casco antiguo de la ciudad, al final tendremos un deteriorado decorado dedicado a los turistas e inhabitado por los segovianos.

    Post a Reply
  2. En el olvidado Salvador seguiremos esperando el A.R.I y aguantando mecha nos cortaron la salida al azoguejo, colocaron antena de telefonía, no podemos pasar por las aceras invadidas por los coches de reparto y de turistas, se inició la remodelación de las aceras y a mitad de obra se dejó como estaba, no podemos acceder a aparcamientos ni las viviendas con los autobuses de recogida a los institutos a las 14.00, no damos votos se ve.

    Post a Reply
  3. Creo que es la primera iniciativa en más de dos años de legislatura a cargo de este concejal del PP (al menos que haya transcendido por haber suscitado el interés de la prensa). Entiendo que tiene mucho lío como director del Teatro Juan Bravo.

    Post a Reply
  4. El estado de la Calle Daoíz es tremendo. Cables colgando, adoquines hundidos. Es tercermundista e indigno de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. En qué milenio será arreglada???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *