web analytics

El PP plantea que el Ayuntamiento responda en tres meses a la Defensora de la Ciudadanía

La defensora de la ciudadanía, Paloma Serrano.

El Grupo municipal popular ha denunciado que el 80 por ciento de los expedientes que ha tramitado este año la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía están aún sin resolver como consecuencia del tratamiento de “jarrón decorativo” que, a su juicio, da el Gobierno local a la figura de mediación que debería ser “correa de transmisión entre las necesidades de los ciudadanos y la administración local”.

El portavoz popular, Pablo Pérez, ahonda en el papel decorativo que se está dando a la Oficina en el hecho de que los asuntos que se recogen cada año en la oficina “son prácticamente los mismos, lo que pone de manifiesto el poco interés que pone el Gobierno municipal en solucionarlos” y el hecho de que “el ejecutivo de Clara Luquero está gobernando de espaldas a la ciudadanía y su distanciamiento es cada vez más evidente”.

Con estas premisas de partida, el PP asegura confiar en lograr el apoyo unánime del pleno a la moción con la que propone que se adquiera el compromiso de que todos los expedientes de la Defensora que afecten a las diferentes concejalías se tramiten en el plazo máximo de tres meses, además de que se publique en la web municipal la actividad de la Oficina y el estado de tramitación de cada expediente. Pérez subraya que la propuesta de su Grupo trata de “poner en valor” la institución del Defensor del Ciudadano.

Cs quiere sedes de organismos en Segovia

Para completar el cupo de mociones de los Grupos municipales en el pleno, el de Ciudadanos hará una propuesta para que el Ayuntamiento solicite que Segovia albergue algún organismo estatal en el proceso de descentralización insinuado por el Gobierno. La formación que lidera Noemí Otero cree que la solicitud oficial debe realizarse con urgencia para no quedar atrás en una carrera en la que ya están embarcadas otras zonas del territorio, a la vez que destacó que este tipo de instalaciones son idóneas para afrontar el reto demográfico en lugares como Segovia.

También insiste en recordar que “Ciudadanos apoya la descentralización de organismos estatales siempre y cuando no sirva para premiar a determinadas comunidades autónomas en detrimento de otras o para crear nuevos chiringuitos”.

En el mismo pleno se debatirá otra moción sobre este mismo asunto defendida por el grupo Podemos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *