free web stats

El PP pide una comisión extraordinaria sobre sus alegaciones a los remanentes

Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, las alegaciones presentadas por el PP a los presupuestos, sobre la base de supuestas ilegalidades técnicas en el uso de los remanentes, son un obstáculo a la ejecución de las obras. Algo que niega el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, que considera esta argumentación una “mentira” para camuflar la falta de gestión.  “Si hay retrasos no será por las alegaciones, será por el tiempo que el equipo de gobierno tarde en resolverlas, porque hoy mismo podrían tenerlas resueltas, si tienen algún tipo de voluntad de resolver este proceso de manera ágil y rápida”, ha afirmado Pérez.

Pablo Pérez espera que las alegaciones se resuelvan cuanto antes porque es lo mejor para la ciudad, además, según ha apuntado, son muy claras en cuanto a lo que solicitan en ellas. “Las presentamos para dar garantía de legalidad a la incorporación de los remanentes al presupuesto. La Ley de Haciendas Locales dice que es necesaria una memoria justificativa en la que se debe justificar la urgencia de los gastos, señalar el motivo por el que esas actuaciones no se pueden aplazar en el tiempo y concretar las actuaciones en sí. El expediente que llevaron al pleno carece de esta memoria”, ha recordado el líder de la bancada popular.

Pérez ha insistido en que su grupo está de acuerdo en la necesidad de llevar a cabo inversiones, pero debe hacerse de manera correcta y el gobierno que dirige Clara Luquero debe cumplir con la Ley como cualquier otro ciudadano, de ahí, la presentación de estas alegaciones.

Los populares quieren inmediatez en su resolución, por lo que han solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de una comisión de Hacienda para el próximo jueves, con la intención de que este punto pueda llevarse al Pleno municipal que se celebrará este viernes y con ello dar formalidad legal a la incorporación de los remanentes al presupuesto. Eso sí, el portavoz popular, no ha dejado pasar la ocasión de señalar que llevar la incorporación de los casi 11M€ de remanentes a la misma sesión plenaria en la que se llevaban también los presupuestos, lo que ha evidenciado es la poca capacidad inversora del Ayuntamiento de Segovia, y es esto precisamente, según Pérez, lo que ha querido tapar el gobierno municipal socialista con la incorporación, a su juicio, ilegal, de los remanentes.

Nota de prensa facilitada por el PP de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *