free web stats

El PP pide el apoyo de los partidos al Gobierno en el conflicto catalán

El PP de Segovia ha reclamado a las fuerzas políticas segovianas que muestren su apoyo al Gobierno de España en las medidas que se están adoptando en respuesta al desafío soberanista en Cataluña, una iniciativa de la que se desmarca Podemos que culpa precisamente al Gobierno de no ser capaz de dar una salida política a la situación que se está creando y que defiende un referéndum “consensuado”.

La presidenta del Partido Popular en Segovia, Paloma Sanz, afirma que el desafío secesionista constituye “una ruptura de toda regla del juego que ataca al sistema, a la democracia y que nos ataca a todos los españoles”.

Paloma Sanz.

Sanz, también senadora, considera además que la respuesta que se está dando desde el Gobierno, a través de los tribunales, para responder a las decisiones ilegales del Parlamento catalán para que “ningún ciudadano se sienta indefenso ante lo que consideramos que es un atentado al Estado de Derecho”. Tras defender “con toda rotundidad” esa vía, la presidenta del PP ha invitado además al resto de fuerzas políticas en la provincia que “sumen su apoyo al Gobierno español y las medidas adoptadas frente al desafío independentista”.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha calificado de “antidemocrático” el desafío soberanista ante el que reclama una respuesta “sosegada y tranquila” del Estado desde la legalidad. “Es imprescindible mantener la calma y usar las armas que ofrece el Estado de Derecho de manera sosegada”.

Clara Luquero.

“Los que somos demócratas y creemos en las leyes estamos contemplando una lección justo de lo contrario, de antidemocracia y falta de respeto a las reglas, incluso al propio estatuto catalán” se quejó.

La regidora se mostró “muy preocupada” por los acontecimientos que se están precipitando en Cataluña y alertó de que los independentistas “están produciendo una profunda división en aquella sociedad que será muy difícil de recuperar”.

Referendum y solución política.

Será difícil encontrar en ese frente común a los miembros de Podemos, críticos con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que responsabilizan de los acontecimientos de los últimos días porque “no ha querido proporcionar una solución política a un problema que es político y ha optado por otras como las judiciales en vez de sentarse a hablar”, de acuerdo con la procuradora por Segovia, Natalia del Barrio que afirma que el conflicto “así no se va a solucionar”.

Natalia del Barrio.

La representante de la formación morada rechaza la celebración de las votaciones programadas por el Gobierno catalán para el 1-O pero sí defiende que se celebre la consulta en otro momento mediante “un referéndum sobre el futuro en Cataluña pero consensuado por ambas partes, no de manera unilateral”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los podemitas no entienden, que cuando alguien no cumple la ley, los que entran en juego son los tribunales, no los políticos.
    La indivisibilidad de España está en la Constitución, y eso no tiene ningún “consensuado” de esos que dicen los podemitas. Nadie tiene la capacidad para decidir eso, ni siquiera Mariano Rajoy, si quisiera. ¿Es tan difícil de entender?
    Cuando dentro de unos años, cuando los Españoles nos volvamos locos del todo, y los podemitas “toméis el cielo por asalto”, ya si eso, haceis lo que os dé la gana, os montáis una constitución nueva, y preparáis un referéndum de esos “consensuados”. Pero por ahora, es lo que hay. A respetar las leyes, y el que no lo haga, al trullo, como hacen en los países civilizados.
    Es así de sencillo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *