web analytics

El PP pide actualización oficial de la situación del edificio del Cat

Que la alcaldesa, Clara Luquero, comparara el valor arquitectónico del edificio de la Choricera con el del edificio Cide del Cat, situado a escasos metros, parece haber espoleado al portavoz del Grupo municipal popular, Pablo Pérez, que ha acusado a la regidora de “reírse de todos nosotros” elogiando un edificio aún sin concluir y en el que se han invertido ya 18 millones sólo en el inmueble mientras que en el ambicioso proyecto —un conjunto de edificios nunca construidos— “se han enterrado 30 millones de euros sin que tengamos nada a cambio”.

Dos personas visitaban el Cat a la vez que Luquero comparaba el inmueble con la Choricera.

Los populares vuelven a poner en el foco de la actualidad municipal el edificio en el que “se han ido gran parte de los recursos de los segovianos en los últimos años” y de cuya situación vuelve a reclamar explicaciones oficiales, esta vez en la comisión de Hacienda. La oposición popular quiere conocer los pasos que se están dando tras la resolución del Consejo Consultivo permitiendo que se resuelva el contrato con la, hasta ahora, última concesionaria de las obras en el edificio, pero también si se ha iniciado la licitación del nuevo contrato, los plazos que se barajan o si se mantiene algún compromiso de las empresas que el Gobierno local sostiene desde hace años que tienen interés en instalarse en el inmueble.

“Son preguntas que nos hacemos todos los segovianos y más cuando se han generado tantas expectativas”, indica el portavoz popular quien insiste en que “a día de hoy, sólo tenemos asegurado lo que nos dijeron hace un año, que en el edificio del CAT se instalará una concejalía y se pondrá en marcha un restaurante”.

“El CAT no sólo son millones de euros, son mentiras, engaños y falsas expectativas por parte del equipo de gobierno socialista hacia los segovianos”, ha criticado Pérez mientras recordaba la larga lista de presuntos usos que se han ido anunciando en los últimos años: “primero dijo que vendrían empresas chinas, luego el Instituto de danza Alicia Alonso, después que sería un centro de I+D+i agroalimentario, para más tarde hablar del interés de varias empresas en instalarse en el CAT, entre ellas Indra, algo que parece complicado, aunque si viene, lo aplaudiremos, pero que deje de generar falsas expectativas porque, a día de hoy, no hay ni garantías ni compromisos efectivos”, sentenció.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Al final será una taberna culinaria de José María 3.0 (3.0 por los 30 millones de euros tirados a la basura de nuestro dinero). Vaya pelotazo, gracias a Arahuetes y Luquero. Vaya mentes preclaras.

    Post a Reply
  2. Actualización: referente europeo del ego de alguno (ahí lo dejo) y de la ineptitud política.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *