web analytics

El PP pide a los segovianos que fotografíen la falta de limpieza

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la campaña #atrapalamancha con la que se pide a los vecinos de la ciudad que fotografíen y cuelguen en sus perfiles de las redes sociales detalles de las calles u objetos que muestren la falta de limpieza o el deterioro de elementos como los contenedores o papeleras. Los populares remitirán después esas mismas imágenes al Ayuntamiento, según ha explicado este 22 de enero el portavoz, Pablo Pérez advirtiendo que mantendrán esta forma de protesta “el tiempo que tarde el Gobierno municipal en adjudicar el nuevo contrato del servicio de limpieza.

“Segovia está sucia”, lamentó Pérez haciendo de altavoz a “los ciudadanos que se han acercado a nosotros” y exponiendo una larga lista de ejemplos que incluye las manchas y la acumulación de papeles y desechos en las aceras; suciedad derivada de excrementos de aves y caninos o el “descontrol en zonas donde se da de comer a los gatos”, entre otros, a la vez que invitó a los concejales del equipo de Gobierno a “darse una vuelta por la ciudad” para comprobarlo, a la vez que reprochaba que algunos de ellos no vivan en el término municipal de la capital y “no caminan por sus calles”.

El grupo de la oposición trata con esta campaña de evidenciar el “deterioro y perdida de calidad” del servicio de limpieza en la ciudad que atribuyen al retraso en la tramitación del nuevo contrato municipal, que acumula ya casi dos años de retraso desde su vencimiento, en abril de 2018.

El portavoz consideró excesiva la demora en la tramitación del pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que afirmó que “es un caso único en toda España donde la media para este trabajo es de 2 ó 3 meses”, a la vez que tachaba de “incapaz de resolver el contrato” al Gobierno local, con consecuencias negativas para los ciudadanos y trabajadores. De hecho, puso en duda que el concurso quede resuelto en este año.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Mis papis me han incrustado un PIN parental, para prevenirme de las estupideces , sandeces,ocurrencias del PP, de la ultraderecha y de los comentarios fachas de los Calimochos .

    Post a Reply
    • Pues te deberían haber puesto otro “pin” en el escroto, para prevenirte de las bobadas “progresistas” sociata-podemitoides.

      Post a Reply
  2. Pues date un paseo por Avda La Constitución y veras porquería por todos los sitios no hay día que no llegue un vecino con el zapatos con la caquita de un perrito, las fachadas estan con meaditas, continuamos con la caquita de los pajaritos, el hedor que sueltan es desagradable pero luego nos quejamos de los purines que son unos días pero aquí es diario, hay zonas que los bancos están inutilizados para poderse sentar por que están llenos de caquita y solo hablo de la zona por donde paseo.
    Termino sin ir mas lejos el mismo Ayuntamiento la fachada esta sucia sucia sucia, como van a tener limpia la ciudad sino son capaces de tener limpio nuestro buque insignia.

    Que pasen buen día y si viene por la Avda La Constitución no se olviden la mascarrilla porque puede coger cualquier cosa.
    Esto es progreso.
    Sr Galindo a trabajar que tiene buen sueldo a mi por cierto me ha subido 9 € no me puedo quejar que con eso tengo para ir un día a Madrid por la Autopista pero solo de ida a la vuelta por el puerto.

    Post a Reply
  3. El nivel de las políticas del PP es penoso y raquítico, la verdad que es vergonzoso tan poco nivel político en la oposición.
    Pero en fin es lo que hay

    Post a Reply
  4. Deberíamos empezar por entender esto: “No es más limpi@ el que más limpi@, sino el/la que menos ensucia”

    La falta de limpieza no es culpa del Ayuntamiento, es culpa de l@s guarros que ensucian…

    Post a Reply
    • Pero, por eso (por los maleducados) mantenemos un servicio de limpieza, señor “Aprendiz”. A veces, los ‘findes’ es peculiar la cosa, pasean los carros. No digo que no haya empleados que limpien y a conciencia; pero otros tenían que hacérselo de mirar 😉

      Post a Reply
    • Estoy de acuerdo, Aprendiz. La culpa es de los GUARROS.
      Pero la vigilancia es obligación del Ayuntamiento. Para eso tenemos Policía Local.
      Una buena “dolorosa” al que pillen tirando guarrerias al suelo, dejando el “regalito” del perrito, y verás como se le quita la tonteria. Y sobre todo a los guarros que tiran por sistema las colillas al suelo. Si les metieran 220 pavitos por cada colilla, verás como la siguiente colilla se la guarda en el bolsillo hasta encendida.
      Pero no,…….. jubilamos Policias Locales con 50 años, para que se entretengan haciendo maratones o triatlones. A esos, los pones “de paisano” y en una hora por la calle Real te sacan el sueldo del mes. Y en un fin de semana vigilando las “meadas”, el sueldo de varios meses. Y con los “botelloneros” ni te cuento.
      Pero otra cosa es el QUERER, ya que parece ser que dejar a la gente hacer lo que le salga de los cojones, es “progresista”. Que ya vendrá otro que lo limpie.

      Post a Reply
  5. La ciudad? , limpísima, gracias a nuestra amada Luquero, la Indira Ghandi del Sotillo. No hay nada a mejorar, salvo que se limpien al menos una vez a la semana todas las calles. No sólo la Cañada Real y la Plaza, esas todos los días. Rufián, ayer se te cayó un crotal de la oreja, como los de las vacas, ponía:’soy del Psoe, devolver a Aceves, futuro vicepresidente’.

    Post a Reply
  6. Cuando veo la suciedad permanente en la calle La Plata 45 de esta Ciudad, pienso, que es encomiable el aguante de los Vecinos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *