web analytics

El PP pedirá la reprobación de la alcaldesa por el fiasco del Centro Logístico

La Base Mixta en una imagen aérea.

El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno municipal para reprobar a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, por la pérdida de la opción de atraer para Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra, que a su vez supondrá el desmantelamiento de la Base Mixta.

Los populares armarán su solicitud sobre la actitud que califican de “dejadez” de la regidora en esta acción. “Por negarse a trabajar conjuntamente; por no haber creado un proyecto para Segovia que atraiga esta oportunidad de empleo; por mentir a los segovianos sobre los trabajos y acciones realizadas; y por la falta de liderazgo para implicar a todas las administraciones”, concretó el portavoz, Pablo Pérez, que cree que su iniciativa supone el traslado al ámbito político de la reprobación a la alcaldesa “que ya está haciendo la sociedad segoviana”.

Comparecía en conferencia de prensa tras la celebración de una comisión extraordinaria convocada para reclamar explicaciones sobre el proceso que ha concluido con la nueva decepción para Segovia, aunque la intervención de la regidora no satisfizo a Pérez, que la acusó de “tratar de construir un nuevo relato” sobre la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Defensa hace un año.

Tras aquella reunión, tal como recordó el portavoz, la Alcaldía comunicó mediante nota de prensa únicamente que había ofrecido a Defensa los terrenos de Matabueyes pero “sospechosamente, un año después esa versión es muy ampliada y hablan de otros terrenos de los que no dijo nada entonces; el Plan Estratégico de la ciudad, un Plan de Viviendas y un Plan de Servicios que yo no he visto nunca y que nunca nos han presentado” acusó el popular antes de considerar que el actual discurso “es una mentira para intentar salvar el pellejo”.

En la comisión se entregó a los grupos un informe sobre los terrenos que se ofrecieron a Defensa y el documento del Plan Estratégico, “donde no vienen nada sobre la industria de la defensa, centros logísticos o la base mixta”, de acuerdo con Pérez que negó que exista “ni Plan de viviendas, ni Plan de servicios”, entre los documentos.

Podemos, en la zona tibia

Las posibilidades de que la reprobación a la alcaldesa prospere requeriría la unión del voto de PP, Cs y Podemos. Se da por hecha la coincidencia de criterios entre los dos primeros aunque la formación morada vuelve a moverse en la zona tibia tras el encuentro criticando a sus socios socialistas “de facto” por haber hecho “poco o nada” para que el Centro Logístico viniera a Segovia, pero también que la oposición esté utilizando este asunto para “tratar de sacar el mayor rédito político posible”, un planteamiento que parece anunciar la abstención del portavoz, Guillermos San Juan.

Y eso a pesar de que lamentó “la falta de convicción y determinación por parte del equipo de Gobierno” por no haber presentado un proyecto específico, “más que ofrecer unos terrenos del propio Ministerio y regalar un ejemplar del Plan Estratégico”.

En la parte de los paños calientes, San Juan achacó la desventaja de partida para la ciudad en la escasez de suelo industrial y la apuesta “de todas las administraciones” sólo por el Turismo. “Todo el mundo hablaba de diversificación e industrialización, pero a la hora de la verdad nadie ponía un euro para ello: ni Ayuntamiento, ni Diputación ni Junta de Castilla y León”, lamentaba San Juan.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. La reprobación no saldrà, Podemos Segovia se pondrá de perfil, pero hay situaciones que no pueden dejar pasar, así nos pinta.

    Post a Reply
  2. Acaba de decir en La Sexta (Boe de Los Rojos) una tal Margarita Robles, Ministra de Defensa, que sólo había tres Proyectos para el Centro Logístico de Defensa:Toledo, Jaén y Córdoba. Segovia nunca ha presentado Proyecto alguno. Es para desterrar a Luquero al Sotillo y que nunca vuelva y que devuelva los 62000 euros anuales que se lleva “by the face”.

    Post a Reply
    • Secundo la moción.

      Post a Reply
  3. Siempre he creído que a la Luquero le venía muy grande el cargo de acaldesa de Segovia, pero la postura del P.P., en este caso, me parece forzada. Anda que no ha habido temas durante estos años para atacar al Ayuntamiento!, Pero a los diferentes portavoces (ya van unos cuantos) del P.P., siempre les pilló con el paso cambiado. Los representantes del P.S.O.E. y P.P. en Segovia, nos dan una idea de lo que está ciudad representa para ellos.

    Post a Reply
    • Ni mucho menos de acuerdo. Deja siglas políticas a un lado. Una persona de un partido x no ha hecho absolutamente nada por sus ciudadanos, ni por justificar su sueldo. Y otras personas de un partido y, tienen que ponerla la cara colorada.Como poco. Ya no sólo por oposición, si no por sentido común, rabia e impotencia. ES MUY TRISTE.

      Post a Reply
  4. Según esta noticia, lo de la base ya estaba decidido para Toledo. A Segovia no se la menciona en ningún caso, es decir, que todo lo de la alcaldesa fue un paripé. Ella sabía que nunca lograría ese beneficio para Segovia, por eso se negó a que participaran miembros de otras fuerzas políticas. Tenía que se descubriera el pastel. Es una indecencia. Dimisión ya.
    https://www.vozpopuli.com/espana/toledo-base-ejercito-defensa.html

    Post a Reply
  5. Disfruten lo votado

    Post a Reply
    • Y qué ha hecho Pablo Pérez como senador para que el centro logístico se quede en Segovia?
      Nada, y ya de paso le reprobamos a Pablo Pérez porque ni el ni su partido traen el instituto de San Lorenzo, en centro salud de Nueva Segovia, radioterapia, otro hospital, para todo eso callado está el señor Pérez

      Post a Reply
      • Espera, que Pablo Pérez es el Alcalde de Segovia y Felipe Trillo el Ministro de Defensa. Pp culpable.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *