free web stats

El PP le saca los colores a la única línea de autobús del casco histórico

El grupo municipal popular mantiene el seguimiento que realiza al servicio de los autobuses urbanos que considera que se encuentra en constante degradación y ha fijado su atención en la línea 9, la única que transita por el casco antiguo tras el cierre por obras de la cuesta de San Juan que ha obligado al traslado de la cabecera de la líneas a la plaza de la Artillería.

Para los concejales populares la línea, que se presta con un solo autobús de dimensiones reducidas, dista mucho de dar respuesta a las necesidades de los usuarios, menos aún si el vehículo presenta deficiencias y no funcionan ni la rampa de acceso, ni el sistema de inclinación, “los dos mecanismos que permiten acceder con normalidad al autobús”, según denuncian ante la evidencia de “la dejadez y la falta de interés y previsión” del gobierno socialista.

En una nota pública exigen la reparación inmediata de los mecanismos de accesibilidad del vehículo o la sustitución del autobús por otro y se adelantan a la posible respuesta de la regidora, Clara Luquero, sobre los elevados costes que cualquiera de las dos operaciones acarrearía a la ciudad. “No nos sirven excusas”, advierten recordando que el transporte de autobús es un servicio público “de los más necesarios y utilizados (…) que debe ser accesible para todos” mientras advierten que “si hay dinero para el Cat, el pago de sentencias millonarias en contra o actos culturales en los que no se cuestiona el presupuesto, también debería haberlo para cuidar el transporte”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo raro es que no se les ocurriera poner un bus urbano e ir recortando esquinas. ¿Pero qué quieren? donde no hay no roban, y de sesera poco o nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *