free web stats

El PP lanza una ofensiva por el encarecimiento de la AP6

Los Parlamentarios nacionales del PP en el Congreso y el Senado van a presentar diferentes iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado donde preguntarán sobre el incremento del peaje de la AP-6.  Según explican los parlamentarios del PP “en el último Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 27 de diciembre de 2019, el Gobierno aprobó subir el importe del peaje de la P-6 y además, en una cantidad que supone el doble que en el del resto de las autopistas españolas”.

Según lo acordado en dicho Consejo el peaje de la Autopista AP-6 que une Villalba (Madrid) y Adanadero (Ávila), que incluye los túneles de Guadarrama, subirá un 1,69% a partir del próximo 1 de enero. El peaje de esta autopista, con un tráfico medio de 30.400 usuarios al día, y que es una de las más transitadas de España, subirá así el 1,69%, el doble respecto del incremento medio del 0,84% que registrará el resto de las vías de pago estatales en concesión en el nuevo año 2020. Además del incremento para el próximo año, también se han aprobado las subidas para 2021 y 2022.

De esta forma circular por la autopista y los túneles de Guadarrama, supondrá un encarecimiento acumulado del 2,55% en los tres próximos años, que se sumará a la subida anual de actualización automática que el sector aplica ya desde el año 2000.

Por todo ello desde el PP preguntarán  en Congreso y Senado el porqué de ese incremento superior en la AP-6, si se ha estudiado el impacto económico de ese aumento, si tiene que ver con el contencioso del Ministerio de Fomento en la AP-4 (Sevilla-Cádiz), y en los tramos de la AP-7 entre Tarragona y Valencia y esta provincia y Alicante.

También preguntarán si tienen previsto realizar alguna compensación a las provincias afectadas, como es el caso de Segovia, o a las comunidades autonómicas. Asimismo, instarán al Gobierno a que explique por qué no ha congelado la subida nacional del importe del peaje en las provincias afectadas por esa doble carga impositiva.

Nota de prensa del PP de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Hay que atar a unos cuantos socialistas a las Barreras de los Peajes y dejarlos allí para que sirvan de alimento a los buitres. Al menos valdrían para algo y sabrían lo que les pasa a los traidores a su Provincia.

    Post a Reply
  2. Oye fíjate que la anterior subida se hizo con el gobierno de Rajoy y no se recogieron firmas y los entonces parlamentarios del PP no lanzaron ninguna ofensiva, callados como put…

    Post a Reply
  3. Pues otros a la Barreras. Segovia independiente, un Referéndum y un partido nacionalista. Con sus Cdr violentos.

    Post a Reply
  4. Es curioso, el alcalde de Avila sale en los medios nacionales reivindicando la subida de la autopista, la alcaldesa de Segovia, calladita como …eso…Ah, que su amigo Pedrito a quien tiene que reclamar, entonces me callo.

    Post a Reply
  5. Patética clase política. El Partido Popular impulsó la AP51 y la AP61 en el año 1998, con José María Aznar como Presidente del Gobierno y el inefable ministro de fomento Rafael Arias Salgado, que en su momento fue directivo de Carrefour. El PSOE con el impresentable ministro Abalos permite en un R.D. el día 27 de diciembre publicado en el BOE una actualización de tarifas, como se suele decir con nocturnidad y alevosía en plenas vacaciones de Navidad. Por tanto, en conclusión y en resumen, tanto el PP como el PSOE poco nos tienen que enseñar. Y que ahora el PP se lance a una campaña poco menos da vergüenza ajena. Y mientras tanto en el 2020 pagaremos 10 céntimos más, en el 2021 otros 10 céntimos más y en el 2022 otros 10 céntimos más.

    Post a Reply
    • No hay de que preocuparse. Dentro de unos meses, con el “gobierno” sociata-comunista-podemita-proetarra-indepe-pedigúeño, no tendremos que ir a Madrid para nada.

      Post a Reply
  6. Menos peajes, y menos puertas giratorias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *