free web stats

El PP insiste: ‘La Junta no va a cerrar ningún consultorio médico’

El secretario regional del Partido Popular, Francisco Vázquez,  ha afirmado tajantemente que la Junta no planifica cerrar ningún consultorio médico en los pueblos sumando así su voz a la de varios responsables regionales que han salido al paso de las acusaciones del PSOE que da por hecho que el Gobierno de coalición PP-Cs planifica reestructurar la atención sanitaria a costa de lograr rentabilidad económica mediante el cierre de consultorios en pueblos de menos de 50 habitantes.

De hecho, los socialistas segovianos sacaron ayer a la puerta de su sede a una treintena de alcaldes y concejales para proclamar que lucharán contra esta posibilidad e incluso anunciaron que obligarían en el pleno provincial a que los diputados de PP y Cs se posicionaran sobre estos planes “a favor de los ciudadanos o de su partido”.

Sabedor de que este es un asunto de trascendencia social y a menos de un mes de que se celebren elecciones nacionales, el número dos del PP regional no quiso dejar resquicio a la hora de desmentir la alarma desatada: “la Junta de Castilla y León no va a cerrar ningún consultorio médico diga lo que diga el Partido Socialista” en un compromiso de mantener abiertos los 380 consultorios de la provincia y los 3.700 de la comunidad.

A por 2-3 en el Parlamento

El Partido Popular de Segovia confía en recuperar sus resultados electorales “tradicionales” en la provincia: dos diputados y tres senadores y volver a convertirse en la fuerza mayoritaria, una posición que perdió en las últimas votaciones, en abril pasado. En términos estrictos, los populares pretenden arrebatar el diputado que lograra entonces Ciudadanos y “recuperar” el que los socialistas se apuntaron en el último minuto del recuento electoral.

“Somos la única alternativa para desbloquear España”, ha declarado la presidenta popular, Paloma Sanz, que situó al socialista, Pedro Sánchez, como “sinónimo de bloqueo”.

Acompañada por Vázquez, anunció una campaña “de cercanía” repleta de actos sectoriales y, en la línea de otras campañas, con la presencia de miembros de la organización nacional y regional del partido a lo largo de los próximos días. Alfonso Fernández Mañueco, Isabel García Tejerina, Alberto Casero, Jaime de Olano, Antonio González Terrol, Ana Beltrán, Javier Maroto, Cuca Gamarra o Ana Beltrán conforman el grupo de “estrellas invitadas”, algunas de ellas ya repetidoras en Segovia, en los actos de campaña que organizarán los populares segovianos.

Y todo con poco dinero. Vázquez anunció una campaña “austera, directa y limpia” con un sustancial ahorro en publicidad exterior que dejará el gasto por debajo del 50 por ciento de lo que costaron las anteriores. Eso si, ni un número concreto. Lo de directa se refiere a la búsqueda del contacto y cercanía con el ciudadano y la limpieza que anunció le vino bien para lanzar una salva al asegurar que será lo contrario a “lo que nos tiene acostumbrado el PSOE, con la cocina del CIS, la utilización de RTVE o el tema de la financiación autonómica que casualmente ha desbloqueado cuando han comenzado las elecciones”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Y cómo vamos a creer a gente que no tiene palabra? Quieren desbloquear España, pero ¿cuándo desbloquearán Segovia de caciquismo e ineptitud? Menos mal que va a venir la tropa a darse paseos con Paloma Sanz, De Vicente y adláteres, es lo que necesita la provincia, gente como ellos paseándose la mar de simpáticos por guarderías, fábricas y otros lugares. Los tenemos muy vistos, ¿en qué se van a gastar el dinero, en un mitin en un gran centro donde solo van ellos y algunos alcaldes comprometidos? Lo que sobra es su sueldo, que sí es un derroche para lo que hacen.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *