free web stats

El PP insiste en reclamar mejoras para la Policía Local

El Grupo municipal popular insistirá en el pleno del 30 de octubre en la reclamación de que el Ayuntamiento ejecute planes de mejora de dotaciones y adecuación de las instalaciones de la Policía Local con una moción instando a la renovación de la flota de vehículos y tratando de poner de nuevo en primera línea de la actividad municipal el viejo proyecto de construcción de un nuevo cuartel.

El portavoz, Pablo Pérez, ha explicado que la reclamación se concreta en la puesta en marcha de un Plan dotacional y de adecuación de instalaciones y afirmó que “queremos que la dotación de la policía local de Segovia sea correcta y adecuada, algo que, en estos momentos, en los que nos enfrentamos a una segunda ola de la covid19, se hace todavía más necesario”.

Tras evidenciar las carencias existentes en cuanto a material de todo tipo e incluso en referencia a retribuciones pendientes, Pérez apuntó que la pretensión de la iniciativa pasa por “arrancar la voluntad política y el compromiso” de la corporación municipal para solventar esta complicada situación en la que se encuentra la policía local de Segovia desde hace años”.

Del mismo modo, los populares recuerdan que la liberación de los remanentes aportará la posibilidad de contar con financiación para recuperar el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local, pendiente desde antes incluso de que, en 2011, se inaugurara el de bomberos, en Gerardo Diego, y que quieren que “se saque del cajón de los olvidos”.

Lectura fácil

Por su parte, la iniciativa del Grupo de Ciudadanos se centra en la adaptación de la información publicada en la web municipal a lectura fácil. En este sentido, la portavoz, ha señalado que “tres de cada diez personas tienen dificultades de comprensión lectora” y que ha llegado el momento de “dar un paso sustancial hacia la accesibilidad integral, sinónimo de igualdad de oportunidades”.

Otero ha lamentado las carencias del Ayuntamiento en accesibilidad ya que “parece que vamos hacia atrás: la intérprete de lengua de signos que se fijó para los actos municipales ha desaparecido; la lectura fácil no se implementa; existen decenas de pasos de peatones sin rebajar y algunos que terminan en maceteros de árboles; falta información en Braille en los paneles informativos de la ciudad y así un largo etcétera”.

La tercera moción, defendida por Podemos Equo incide en la puesta en marcha de políticas de vivienda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *