web analytics

El PP insiste en que hay un ‘dedazo’ en la adjudicación de Muces

“Si se oculta algo es porque detrás no hay algo bueno”. El portavoz del Partido Popular, Pablo Pérez ha insistido en denunciar la falta de transparencia en la adjudicación, sin concurso por tratarse de un contrato de menos de 15.000 euros (se adjudicó en 14.999 euros), de la organización de la Muestra de Cine Europeo (Muces) a la asociación “Trípode Cultural” que el popular piensa que se creó expresamente para hacerse con el contrato de la Concejalía de Cultura y todo en medio de la “falta de transparencia”, según la denuncia.

Los concejales del PP han acudido a Urbanismo para consultar los proyectos que optaron al contrato aunque sólo les enseñaron los de las dos ofertas perdedoras y nunca pudieron ver el de Trípode Cultural. Según contó el líder de la oposición, el intento de consulta se hizo dos veces sin éxito en ninguna de las dos veces y respuestas vagas indicando que el proyecto lo tenía en esos momentos la propia concejala, Gina Aguiar. “Si falta justo esa documentación es lógico que nuestras dudas sean ahora más razonables”.

La denuncia se sustenta también en la infructuosa búsqueda de la inscripción de la asociación adjudicataria en algún registro de asociaciones, nacional o local, pese a que Aguiar sostuvo hace casi dos meses en sede plenaria que ese registro existía. En aquella ocasión, la edil pronuncio un severo discurso para defenderse de las acusaciones de los populares y proclamando la limpieza del proceso y la validez técnica de los adjudicatarios.

El PP lamenta además la vaguedad del expediente en el que, a su juicio, no se aclaran suficientemente los criterios requeridos para acceder a la organización de Muces. Pérez prometió que seguirá insistiendo en este asunto porque “es necesario tener más transparencia y más diligencia a la hora de gestionar el dinero de los segovianos”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Nunca ha estado tan en entredicho la labor de la Concejalía de Cultura que con Gina Aguiar al frente.

    Post a Reply
  2. Menuda “sorpresa”. A mí hay algo que tampococme termina de cuadrar. Habría tantas cosas que investigar …
    Luego cuando ya estén todos jubilados y bien posicionados es cuando comienzan las imputaciones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *